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dc.contributor.advisorBusse Cárdenas, Peter
dc.contributor.authorDefago Angulo, Nicole
dc.date.accessioned2019-10-14T15:48:10Z
dc.date.available2019-10-14T15:48:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDefago Angulo, N. (2019). Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9284
dc.description.abstractDurante mucho tiempo hemos visto a la mujer representada en la publicidad de forma objetivada y sexualizada. Algunas marcas han comenzado a retar esa forma tradicional y estereotipada de representar a la mujer, mostrándonos a mujeres reales, capaces y empoderadas. Se realizó una investigación que incluyó un dos estudios, un estudio exploratorio a modo de pre-testeo y una prueba experimental (estudio principal), con el objetivo de estudiar el efecto que tiene la publicidad en la actitud de las mujeres hacia la marca cuando se le representa de manera empoderada. Con la intención de descubrir si la actitud del público femenino es más positiva frente a las marcas que presentan un mensaje de empoderamiento femenino, que frente a aquellas marcas que muestran una imagen femenina estereotipada, se profundizó en los efectos que tienen ambos tipos de publicidad en la actitud de las mujeres hacia el anuncio y, finalmente, hacia la marca. Los resultados muestran que el anuncio que presenta un mensaje de empoderamiento tuvo efectos más positivos en la actitud hacia la marca y hacia el anuncio, que el anuncio que presenta un mensaje estereotipado. Se pudo concluir que existe un fuerte deseo en la generación femenina actual de ver un cambio en la forma en la que la mujer es representada en los medios publicitarios. También se pudo concluir que una mejor reacción de parte del público objetivo hacia el mensaje, tiene un efecto positivo en la relación del consumidor con la marca.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMarcas comerciales
dc.subjectImagen del cuerpo
dc.subjectWomen
dc.subjectTrademarks
dc.subjectBody image
dc.subjectMujereses_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketing
dc.titleMensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5570-1299
renati.advisor.dni09858074
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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