Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca
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2019Autor(es)
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Durante mucho tiempo hemos visto a la mujer representada en la publicidad de forma
objetivada y sexualizada. Algunas marcas han comenzado a retar esa forma tradicional y
estereotipada de representar a la mujer, mostrándonos a mujeres reales, capaces y
empoderadas. Se realizó una investigación que incluyó un dos estudios, un estudio
exploratorio a modo de pre-testeo y una prueba experimental (estudio principal), con el
objetivo de estudiar el efecto que tiene la publicidad en la actitud de las mujeres hacia la
marca cuando se le representa de manera empoderada. Con la intención de descubrir si
la actitud del público femenino es más positiva frente a las marcas que presentan un
mensaje de empoderamiento femenino, que frente a aquellas marcas que muestran una
imagen femenina estereotipada, se profundizó en los efectos que tienen ambos tipos de
publicidad en la actitud de las mujeres hacia el anuncio y, finalmente, hacia la marca.
Los resultados muestran que el anuncio que presenta un mensaje de empoderamiento tuvo
efectos más positivos en la actitud hacia la marca y hacia el anuncio, que el anuncio que
presenta un mensaje estereotipado. Se pudo concluir que existe un fuerte deseo en la
generación femenina actual de ver un cambio en la forma en la que la mujer es
representada en los medios publicitarios. También se pudo concluir que una mejor
reacción de parte del público objetivo hacia el mensaje, tiene un efecto positivo en la
relación del consumidor con la marca.
Cómo citar
Defago Angulo, N. (2019). Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
- Tesis [163]
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