Show simple item record

dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.otherMateus, Julio-César
dc.date.accessioned43776,42438
dc.date.available43776,42438
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMateus , J. C. (2019). ¿Podemos imaginar las clases como un videojuego? En MayéuTIC@: 28 preguntas para hackear la escuela (pp. 87-97). Lima: Fundación Telefónica del Perú
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-47267-2-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9612
dc.descriptionPara acceder a la publicación completa del capítulo del libro, acceda desde el siguiente link: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/publicaciones/mayeutic-28-preguntas-para-hackear-la-escuela/
dc.description.abstractEl filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el sistema limita la presencia del juego y, con él, aquellos rasgos propios de la imaginación y la creatividad que debieran distinguir el proceso formativo. A pesar de ello, conceptos como ludificación o gamificación, asociados al empleo de estrategias lúdicas para conseguir objetivos, se asientan como una tendencia en diversas experiencias de aprendizaje dentro y fuera de las aulas. Intentaremos seguir a Gadamer y su idea de que para una persona no hay nada más serio que jugar.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Telefónica del Perú
dc.relation.urihttps://youtu.be/MJdUjW_83yQ
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectVideo gameen_EN
dc.subjectEducational gamesen_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.title¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.otherCapítulo de libro
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)