dc.contributor.author | Mateus, Julio-César | |
dc.contributor.other | Mateus, Julio-César | |
dc.date.accessioned | 43776,42438 | |
dc.date.available | 43776,42438 | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mateus , J. C. (2019). ¿Podemos imaginar las clases como un videojuego? En MayéuTIC@: 28 preguntas para hackear la escuela (pp. 87-97). Lima: Fundación Telefónica del Perú | es_PE |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:978-612-47267-2-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9612 | |
dc.description | Para acceder a la publicación completa del capítulo del libro, acceda desde el siguiente link: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/publicaciones/mayeutic-28-preguntas-para-hackear-la-escuela/ | |
dc.description.abstract | El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el
sistema limita la presencia del juego y, con él, aquellos rasgos propios de la imaginación y la
creatividad que debieran distinguir el proceso formativo. A pesar de ello, conceptos como ludificación
o gamificación, asociados al empleo de estrategias lúdicas para conseguir objetivos,
se asientan como una tendencia en diversas experiencias de aprendizaje dentro y fuera de las
aulas. Intentaremos seguir a Gadamer y su idea de que para una persona no hay nada más
serio que jugar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Fundación Telefónica del Perú | |
dc.relation.uri | https://youtu.be/MJdUjW_83yQ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.subject | Video game | en_EN |
dc.subject | Educational games | en_EN |
dc.subject | Learning | en_EN |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.title | ¿Podemos imaginar las clases como un videojuego? | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.type.other | Capítulo de libro | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |