¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
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2019Autor(es)
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El filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el
sistema limita la presencia del juego y, con él, aquellos rasgos propios de la imaginación y la
creatividad que debieran distinguir el proceso formativo. A pesar de ello, conceptos como ludificación
o gamificación, asociados al empleo de estrategias lúdicas para conseguir objetivos,
se asientan como una tendencia en diversas experiencias de aprendizaje dentro y fuera de las
aulas. Intentaremos seguir a Gadamer y su idea de que para una persona no hay nada más
serio que jugar.
Cómo citar
Mateus , J. C. (2019). ¿Podemos imaginar las clases como un videojuego? En MayéuTIC@: 28 preguntas para hackear la escuela (pp. 87-97). Lima: Fundación Telefónica del PerúEditor
Fundación Telefónica del PerúCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónRecurso(s) relacionado(s)
https://youtu.be/MJdUjW_83yQNota
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- Comunicación [76]
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