Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.otherMateus, Julio-Césares_PE
dc.date.accessioned2019-11-07T15:11:06Z
dc.date.available2019-11-07T15:11:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMateus , J. C. (2019). ¿Podemos imaginar las clases como un videojuego? En MayéuTIC@: 28 preguntas para hackear la escuela (pp. 87-97). Lima: Fundación Telefónica del Perúes_PE
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-47267-2-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9612
dc.descriptionPara acceder a la publicación completa del capítulo del libro, acceda desde el siguiente link: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/publicaciones/mayeutic-28-preguntas-para-hackear-la-escuela/
dc.description.abstractEl filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el sistema limita la presencia del juego y, con él, aquellos rasgos propios de la imaginación y la creatividad que debieran distinguir el proceso formativo. A pesar de ello, conceptos como ludificación o gamificación, asociados al empleo de estrategias lúdicas para conseguir objetivos, se asientan como una tendencia en diversas experiencias de aprendizaje dentro y fuera de las aulas. Intentaremos seguir a Gadamer y su idea de que para una persona no hay nada más serio que jugar.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Telefónica del Perúes_PE
dc.relation.urihttps://youtu.be/MJdUjW_83yQ
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectVideo gameen_EN
dc.subjectEducational gamesen_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.title¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess