Propuesta de comunicación en crisis y postcrisis para viaje Lindo Airlines
View/ Open
Lanseros_Linares_Catherine_Elsa.pdf
(application/pdf: 6.804Mb)
(application/pdf: 6.804Mb)
Date
2019Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente propuesta aborda la crisis que enfrenta la empresa Viaje Lindo Airlines tras
el accidente sufrido por uno de sus aviones -que tuvo como consecuencia la pérdida de
vidas-, así como el plan de acción para el escenario postcrisis. En principio, revisamos
la industria aerocomercial en el mundo, Latinoamérica y Perú, y la situación actual de
la aerolínea. Acto seguido proponemos un plan de trabajo para abordar la crisis y contener
los daños causados por la misma. Este plan consiste en asumir la responsabilidad
por lo ocurrido, independientemente de las causas, priorizar a las víctimas, y actuar con
prontitud, honestidad y transparencia. Superada la crisis, proponemos un plan de acción
para el siguiente año, enfocado en reforzar su comunicación corporativa, preservar
la reputación de la aerolínea como empresa segura y puntual, mejorar el clima laboral,
la prevención de crisis, y consolidar su presencia en el mercado.
How to cite
Lanseros Linares, C. E. (2019). Propuesta de comunicación en crisis y postcrisis para viaje Lindo Airlines (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación corporativaSubject
Collections
The following license files are associated with this item: