Propuesta de comunicación en crisis y postcrisis para viaje Lindo Airlines
Ver/
Lanseros_Linares_Catherine_Elsa.pdf
(application/pdf: 6.804Mb)
(application/pdf: 6.804Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta aborda la crisis que enfrenta la empresa Viaje Lindo Airlines tras
el accidente sufrido por uno de sus aviones -que tuvo como consecuencia la pérdida de
vidas-, así como el plan de acción para el escenario postcrisis. En principio, revisamos
la industria aerocomercial en el mundo, Latinoamérica y Perú, y la situación actual de
la aerolínea. Acto seguido proponemos un plan de trabajo para abordar la crisis y contener
los daños causados por la misma. Este plan consiste en asumir la responsabilidad
por lo ocurrido, independientemente de las causas, priorizar a las víctimas, y actuar con
prontitud, honestidad y transparencia. Superada la crisis, proponemos un plan de acción
para el siguiente año, enfocado en reforzar su comunicación corporativa, preservar
la reputación de la aerolínea como empresa segura y puntual, mejorar el clima laboral,
la prevención de crisis, y consolidar su presencia en el mercado.
Cómo citar
Lanseros Linares, C. E. (2019). Propuesta de comunicación en crisis y postcrisis para viaje Lindo Airlines (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación corporativaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: