Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 92.93Mb)
(application/pdf: 92.93Mb)
Fecha
2019Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir como material activo en la educación, para ser una pieza clave que aporte en el desarrollo del alumno. Esto se complementa con la teoría de la percepción y método multisensorial que se basan en el desarrollo cognitivo a través de los sentidos, planteando factores espaciales que influyen en el comportamiento del alumno, lo que puede dar pautas para que el diseño del espacio sea un factor positivo en el proceso de aprendizaje.
Todo este esfuerzo para facilitar el desarrollo del alumno con discapacidad cognitiva tiene el fin de conseguir relacionarlo con la sociedad, por esta razón plantear una pieza arquitectónica que influya de manera positiva en el entorno urbano y la comunidad, además de aportar en la consolidación del tejido y generar espacios que activen la zona dando seguridad, permiten generar espacios de socialización y de vida en comunidad. Por medio de esta investigación se logra extraer diferentes estrategias proyectuales, las cuales serán utilizadas para el diseño del proyecto de tal manera que garantice que el proyecto sea adecuado para beneficiar a este usuario.
Cómo citar
Bustamante Pacheco, M. A. y Corrales Blanco, J. C. (2019). Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arquitectura / DiseñoColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: