Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
Abstract
El presente estudio de caso busca determinar el curso de acción a tomar por la empresa IOI Group para consolidar el potencial crecimiento que tiene hacia el año 2025. Dicha empresa B2B familiar del sector de aceite de palma cuenta con una cadena de suministro verticalmente integrada hacia atrás y hacia delante con plantaciones en Malasia e Indonesia y fabricas alrededor del mundo. Dicha integración, y su consecuente rápida expansión, las logró tras implementar estrategias de adquisición y Joint Ventures con empresas de mayor conocimiento y capacidad en los segmentos de oleo químicos y aceites y grasas. En base al análisis de información secundaria, herramientas de comparativas, aplicación de matrices y contraste con base teórica se ha logrado determinar ciertas acciones que debe seguir la empresa tales como la diferenciación en su servicio y producto, desarrollo de mercado, descentralización de la información, mejorar la relación con los clientes, la optimización de la logística para el traslado de la mercadería en sus etapas tempranas, afrontar el conservadurismo en la toma de decisiones, la selección del mercado español o vietnamita para destinar sus exportaciones, entre otras.
How to cite
Morales Camacho, L. R. (2019). Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9967Publisher
Universidad de LimaCollections
The following license files are associated with this item: