Caso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chain

View/ Open
villarreal_hifume_nestor_akira.pdf
(application/pdf: 584.3Kb)
(application/pdf: 584.3Kb)
Date
2019Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El caso de la empresa IOI Group, nos muestra una compañía familiar de origen malasio que se encuentra en la paradoja de expansión global para convertirse en una multinacional o mantener un perfil conservadurista siguiendo la idiosincrasia familiar. La empresa desarrolla sus actividades producción en su mayoría insumos a base de aceite de palma de manera sostenibles y minimizando el impacto ambiental. Mediante la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, el caso expone las variables de marketing, financieras, logísticas y de gestión actuales de la compañía y los contratiempos que hasta la fecha ha sufrido para posicionarse en el mercado. De este modo, podemos observar una empresa con mucho potencial de expansión debido a su enfoque al cliente, el manejo de sus procesos productivos alineados a la sostenibilidad y la excelencia operacional con la que cuentan. Sin embargo, la idiosincrasia familiar arraigada como política empresarial, dificulta el ingreso a nuevos mercados por el nepotismo, la falta de tropicalización de los procesos y el conservadurismo o incertidumbre ante el riesgo de inversión. Por lo que, el presente trabajo de suficiencia profesional busca determinar la viabilidad de un expansión geográfica de las operaciones y ventas a través del plan 2025 de Julian Veitch.
How to cite
Villarreal Hifume, N. A. (2019). Caso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chain (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCollections
The following license files are associated with this item: