Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillarreal Hifume, Néstor Akira
dc.date.accessioned2020-01-09T22:37:37Z
dc.date.available2020-01-09T22:37:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVillarreal Hifume, N. A. (2019). Caso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chain [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9987es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9987
dc.description.abstractEl caso de la empresa IOI Group, nos muestra una compañía familiar de origen malasio que se encuentra en la paradoja de expansión global para convertirse en una multinacional o mantener un perfil conservadurista siguiendo la idiosincrasia familiar. La empresa desarrolla sus actividades producción en su mayoría insumos a base de aceite de palma de manera sostenibles y minimizando el impacto ambiental. Mediante la recolección de datos cualitativos y cuantitativos, el caso expone las variables de marketing, financieras, logísticas y de gestión actuales de la compañía y los contratiempos que hasta la fecha ha sufrido para posicionarse en el mercado. De este modo, podemos observar una empresa con mucho potencial de expansión debido a su enfoque al cliente, el manejo de sus procesos productivos alineados a la sostenibilidad y la excelencia operacional con la que cuentan. Sin embargo, la idiosincrasia familiar arraigada como política empresarial, dificulta el ingreso a nuevos mercados por el nepotismo, la falta de tropicalización de los procesos y el conservadurismo o incertidumbre ante el riesgo de inversión. Por lo que, el presente trabajo de suficiencia profesional busca determinar la viabilidad de un expansión geográfica de las operaciones y ventas a través del plan 2025 de Julian Veitch.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectCrecimiento empresariales_PE
dc.subjectEmpresas exportadorases_PE
dc.subjectEmpresas familiareses_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectAceite de palmaes_PE
dc.subjectAceites vegetaleses_PE
dc.subjectExperiencia profesionales_PE
dc.subjectCorporations growthen_EN
dc.subjectExport trading companiesen_EN
dc.subjectFamily-owned business enterprisesen_EN
dc.subjectExportsen_EN
dc.subjectPalm oilen_EN
dc.subjectVegetable oilsen_EN
dc.subjectProfessional expertiseen_EN
dc.subject.classificationes_PE
dc.subject.classificationNegocios internacionales / Inteligencia de mercadoes_PE
dc.titleCaso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chaines_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9987
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline416116
ulima.cat015
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess