Repositorio Universidad de Lima: Recent submissions
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La aplicación del impuesto selectivo al consumo en la actividad empresarial de juegos de casinos y máquinas tragamonedas: a propósito del Decreto Legislativo N° 1419
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación determina el impacto del Decreto Legislativo N° 1419 (en adelante el D. Leg. 1419) sobre la actividad empresarial de los casinos y má-quinas tragamonedas, centrándose en el impacto del ... -
Las limitaciones que generan las barreras burocráticas impuestas por los gobiernos locales en el despliegue e implementación de infraestructura pasiva de telecomunicaciones en Lima Metropolitana (2021-2024)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn el contexto peruano, las telecomunicaciones son un componente clave para el progreso social y económico. A pesar de ello, en Lima Metropolitana, las regulaciones y procedimientos administrativos locales han dificultado ... -
Tarifas por el uso de aguas subterráneas en Lima y Callao (2015-2017): análisis desde el derecho empresarial y la evolución jurídica del cobro en la gestión de Sedapal
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta tesis analiza el marco legal y financiero que rodea el uso de las aguas subterráneas en Lima y Callao entre los años 2007 y 2017, con especial atención a las tarifas impuestas por su uso. El estudio explora la naturaleza ... -
Inafectación de pago de IGV en las compras de material de guerra en las fuerzas armadas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es demostrar que las Fuerzas Armadas están inafectas al pago del impuesto general a las ventas (IGV) al adquirir material de guerra. En el trascurso de la investigación, se aprecia que la intención ... -
Críticas a la aplicación de la equidad en la determinación de las reparaciones en los casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. el caso trabajadores cesados de Petroperú y otros ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
(Sociedad Peruana de Derecho Internacional, 2024)Acceso abiertoEste trabajo examina la aplicación de la equidad en la determinación de las reparaciones en casos de violaciones de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con enfoque en el caso de los Trabajadores ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de café: Café Rodrigo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de Café Rodrigo, una nueva marca de café peruano en grano y molido que ingresará al mercado en marzo de 2026. Su propósito es lograr que la marca ... -
Comunicación visual aplicada a la industria textil: 3 experiencias de gestión, proceso creativo y diseño
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo se realiza como parte del proceso para optar por el título de Licenciada en Comunicación. Desde mi egreso universitario, he mantenido un compromiso constante en mi desarrollo profesional. Llevo más de ... -
"Raíces andinas": el papel estratégico de la comunicación interna en la reconfiguración cultural de sabores andinos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa empresa Sabores Andinos actualmente atraviesa un proceso de fragmentación cultural, como consecuencia de su crecimiento y de la falta de identificación de los colaboradores con la misión y visión vigentes. Ante este ... -
Café Rodrigo: campaña de lanzamiento y manual de marca
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoCafé Rodrigo es una marca peruana de café de origen que nace de un legado familiar de tres generaciones y propone una experiencia premium accesible, con cuatro variedades en doypack de 250 g (grano y molido) y certificación ... -
Análisis de la cultura material en la transposición de un juego de rol de mesa (Dungeons and Dragons) a una webserie audiovisual (Dimension20, 2022)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoInspirada en el interés por entender las formas de narración que posee el género creciente de webseries que presentan partidas de rol de mesa (“actual play shows”), esta investigación tuvo como objetivo analizar la cultura ... -
Campaña de lanzamiento para café Rodrigo: "el café que despierta lo que eres"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto desarrolla la estrategia de lanzamiento de Café Rodrigo. El proceso inició con una investigación exhaustiva del mercado, abarcando la demanda, tendencias de consumo, competencia y canales de distribución. ... -
El sabor que nos une: la co-creación del propósito como primer paso para transformación cultural de sabores andinos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoSabores Andinos, empresa arequipeña consolidada en el sector alimentario, ha enfrentado desafíos culturales derivados de su crecimiento nacional e internacional, que generaron fragmentación, debilitamiento de la comunicación ... -
Lanzamiento de la nueva marca de café “Rodrigo”
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional se centra en el lanzamiento de la marca de café premium “Rodrigo”, previsto para marzo de 2026 en el mercado peruano. Rodrigo ofrece un café molido o en grano 100% peruano, natural y ... -
Manual de marca y estrategia digital de emprendimiento de importación IMPOXP
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoNos encontramos frente a un contexto en el que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación clave para que las marcas lleguen a su público objetivo. TikTok es una de las redes sociales que más crecimiento ... -
Los cambios en el discurso populista al pasar de la campaña electoral a ser gobierno: el caso de Pedro Castillo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn los estudios sobre discurso populista se discute si este se ejerce de manera constante o si cambia en función a las circunstancias. La presente investigación tuvo por objetivo analizar si el discurso populista de un ... -
Relanzamiento de la aerolínea peruana: AeroPerú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo se basa en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de relanzamiento de “AeroPerú”, aerolínea bandera del Perú que une a los peruanos y proyecta su identidad al mundo. La propuesta busca ... -
Campaña de lanzamiento para café Rodrigo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de campaña de lanzamiento para “Café Rodrigo”, una nueva marca de café orgánico 100% peruano, disponible en grano y molido, con cuatro variedades provenientes ... -
La cámara como acompañante: construcción de una cinematografía íntima y realista en el cortometraje "La Asistente"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo expone el diseño y ejecución de la dirección de fotografía del cortometraje La Asistente, cuyo propósito fue construir una cinematografía íntima y realista. Se planteó como eje central el uso de la ... -
Comunicación no verbal en la red social Facebook en relación con la Covid-19: caso Pacífico Seguros y el uso de elementos no verbales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoSe realizó un estudio cuyo propósito fue evidenciar el empleo de la comunicación no verbal y sus elementos por parte de los usuarios de una red social, en este caso Facebook, específicamente para el caso de Pacifico ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de café "Rodrigo"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional tiene como objetivo plantear el diseño y ejecución de la campaña de lanzamiento de una nueva marca de café llamada Rodrigo en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, Puno y Cusco ...




















