Repositorio Universidad de Lima: Envíos recientes
Mostrando ítems 1041-1060 de 14321
-
La influencia del Marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento de compra de ropa femenina de las mujeres de la zona 7 de Lima Metropolitana en la tienda H&M del C.C. Jockey Plaza
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto competitivo actual, donde cada día hay más empresas tanto extranjeras como nacionales ofreciendo sus propuestas de valor a los clientes, el marketing enfocado en las experiencias únicas del consumidor ha ... -
La influencia de los dibujos animados en la decisión de compra de alimentos de los padres de la generación alfa en el caso de los alimentos lácteos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa influencia de los dibujos animados en el comportamiento de consumo de los niños ha sido relevante a lo largo de la historia. En particular, los dibujos animados han tenido un impacto significativo en el consumo de ... -
Determinantes de la desigualdad en el Perú: evidencias a través de una descomposición microeconómica
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste artículo analiza los determinantes de la desigualdad de ingresos en el Perú desde una perspectiva microeconómica, considerando los efectos de la informalidad, el capital humano, el género y las características de la ... -
Análisis de la digitalización y su efecto en el desarrollo de las ventajas competitivas y satisfacción del cliente en veterinarias de Lima Metropolitana de las zonas 7 y 8, periodo 2023-2024
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar cómo la digitalización influye en el desarrollo de ventajas competitivas y en la satisfacción del cliente en veterinarias de las zonas 7 y 8 de Lima Metropolitana ... -
Factores que influyen en la intención de compra online de los consumidores de fast fashion en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente indagación expone como propósito principal evaluar la influencia de la expectativa del cliente en la intención de compra online de los consumidores de Fast Fashion en Lima Metropolitana. Por lo cual, se optó ... -
Estudio del endomarketing para el desarrollo del clima organizacional en empresas del sector bebidas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente plan de investigación tiene como finalidad determinar la manera en que el Endomarketing interviene en el desarrollo del Clima organizacional en empresas del sector bebidas de Lima Metropolitana. Se utilizó un ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste análisis empresarial tiene como objetivo desarrollar un panorama global del ingreso del grupo Japones Fast Retailing al mercado peruano para el año 2019. Se busca analizar el impacto que puede llegar a tener en el ... -
Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoA través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis ... -
La disposición de los consumidores de cambiar sus productos de cuidado personal convencionales por los orgánicos en Lima Metropolitana en el 2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación surge ante la preocupación acerca del daño potencial que los cosméticos representan para la salud y el medio ambiente. El propósito es informar a los lectores sobre los problemas ... -
Influencia de la calidad de servicio del online shopping en la e-satisfaction de clientes de tiendas por departamento en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl avance de la tecnología y la creciente digitalización han originado numerosos cambios a nivel mundial, siendo uno de los más destacados el incremento de las compras en línea por parte de muchas personas. Este aumento ... -
Impacto de las estrategias de marketing basadas en influencers en la decisión de compra de productos de la industria cosmética
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de las estrategias de marketing basadas en influencers en la decisión de compra de los consumidores de productos cosméticos en Lima Metropolitana, ... -
El Marketing mix y el posicionamiento de una marca de agua de mesa en Lima
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el marketing mix permite favorecer el posicionamiento de una marca de agua de mesa en Lima. Dicho objetivo se dividió según las variables de las ... -
Impacto en el comportamiento del consumidor en la compra de galletas por la Ley de Octógonos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es analizar el impacto en el comportamiento de los jóvenes de 15 a 25 años en los productos alimenticios catalogados como galletas por la ley de octógonos en el Perú desde el año 2019 hasta ... -
Reporte del Mercado de Capitales al 16 de mayo del 2025 [Video]
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, en esta edición se presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana. -
Reporte del Mercado de Capitales al 9 de mayo del 2025 [Video]
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, en esta edición se presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana. -
Engineering Management and Digital Transformation. Actas del III Congreso Internacional de Ingeniería Industrial 2024
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2025)Acceso abiertoLa Carrera de Ingeniería de Industrial tiene el agrado de presentar el libro de actas del III Congreso Internacional de Ingeniería Industrial (CIII 2024), denominado Engineering Management and ... -
Mejora del cumplimiento de pedidos mediante triple suavización exponencial, ABC y programación lineal en una empresa de delivery de bebidas alcohólicas
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto comercial actual, la implementación del comercio electrónico se está volviendo cada vez más prevalente en el territorio peruano, lo que genera diversos desafíos en la gestión del sistema de suministro de las ... -
Modelo de operaciones aplicando TOC y SLP para incrementar el nivel de servicios en el área de emergencias de un centro de salud privado
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo reducir el tiempo total de atención por paciente en el área de emergencias de un centro de salud privado en Lima. El tiempo promedio actual es de tres horas y 17 minutos, 37 minutos ... -
Propuesta de mejora basada en lean manufacturing para reducir índice de defectuosos en una Pyme del sector óptico
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se enfoca en medianas y pequeñas empresas del sector óptico. Se identificarán los problemas más recurrentes de una empresa en específico, y estos se compararán con las dificultades ... -
Lean service y BPM para aumentar el nivel de servicio en una empresa del sector de las telecomunicaciones
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos problemas de conectividad al internet son un desafío crítico en el sector de las telecomunicaciones, especialmente para los clientes empresariales. Ellos, dado que se encuentran en constante crecimiento, dependen de ...














