Mostrando ítems 8661-8680 de 14321

    • Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa 

      Vargas Bianchi, Lizardo (Empresa Editora El Comercio, 2020)
      Acceso abierto
      En estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. ...
    • En tiempos virulentos 

      Grados Smith, Pedro Luis (Empresa Editora El Comercio, 2020)
      Acceso abierto
      Nadie duda de que la prioridad actual a nivel mundial, y por lo tanto del Perú, es el control de la expansión de la pandemia del covid-19 y la búsqueda de la cura de esta enfermedad o la forma de evitarla. Pero el problema ...
    • Intimidad de los pacientes vs. interés ciudadano: ¿tengo derecho a saber si mi vecino tiene el coronavirus? 

      Cárdenas Krenz, Arturo Ronald (Grupo Clarín, 2020)
      Acceso abierto
      La propagación masiva del coronavirus ha llevado a que los científicos emprendan una apurada búsqueda de una cura. Pero no solo ellos tienen motivo para romperse la cabeza, sino también los juristas; y con cuestiones ...
    • Planeamiento estratégico empresarial en la nueva normalidad 

      Pérez Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPP, 2020)
      Acceso abierto
      ¿De qué depende la recuperación de la economía peruana? Las proyecciones estarán sujetas a un conjunto de escenarios que dependerán de la eficacia y eficiencia conjunta en la formulación e implementación tanto de la política ...
    • First study on mental distress in Brazil during the COVID-19 crisis 

      Zhang, Stephen X.; Wang , Yifei; Afshar Jahanshahi, Asghar; Jia, Jianfeng; Gomes Haensel Schmitt, Valentina (Medrxiv, 2020)
      Acceso abierto
      Objective: We aim to provide the first evidence of mental distress and its associated predictors among adults in the ongoing COVID-19 crisis in Brazil. Methods: We conducted a primary survey of 638 adults in Brazil on March ...
    • Análisis de la lectura: Brand Orientation as a Strategy That Influences the Adoption of Innovation in the Bottom of the Pyramid Market 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)
      Acceso abierto
      Este artículo tiene como finalidad hacer un análisis del paper Brand Orientation as a Strategy That Influences the Adoption of Innovation in the Bottom of the Pyramid Market. Se analizó de manera detallada los principales ...
    • Diccionario de investigación 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)
      Acceso abierto
      Este documento tiene como propósito mostrar, en líneas generales, definiciones relacionadas a la metodología de investigación. Está dirigido a los alumnos, docentes o cualquier interesado en profundizar en términos ...
    • Estructura básica y recomendaciones para publicar un artículo en una revista indizada 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)
      Acceso abierto
      Este documento tiene como propósito mostrar, en líneas generales, cómo escribir y publicar un artículo científico en una revista indizada en Scopus o Web of Science. Está dirigido a los alumnos, docentes o cualquier ...
    • Resiliencia en la cadena de suministros 

      Campos Arana, Andrea; Moreno Baldo, Camila; Thiessen Barten, Tamara (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      En el complejo entorno empresarial actual se exigen operaciones globales pero a la vez flexibles, motivo por el cual las empresas son, más que nunca, vulnerables a las interrupciones de la cadena de suministro. La presente ...
    • ¿Cómo afecta el concepto de desarrollo sostenible a las empresas Fast Fashion? 

      Hinojosa, Mariana; Vizcarra, Antonella (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo busca explicar el concepto de desarrollo sostenible, su surgimiento, conceptos relacionados, y posteriormente, cómo este ha afectado a las empresas de la industria fast fashion globales más relevantes. ...
    • Salud y economía 

      Grados Smith, Pedro Luis (Empresa Editora El Comercio, 2020)
      Acceso abierto
      La salud y la economía son dos aspectos en una sociedad, son parte de lo mismo, de la construcción de una estructura social solvente y sostenible.
    • Obfuscation of Malicious Behaviors for Thwarting Masquerade Detection Systems Based on Locality Features 

      Maestre Vidal, Jorge; Sotelo Monge, Marco Antonio (NLM (Medline), 2020)
      Acceso abierto
      In recent years, dynamic user verification has become one of the basic pillars for insider threat detection. From these threats, the research presented in this paper focuses on masquerader attacks, a category of insiders ...
    • Citizens’ media in latin america 

      Rodríguez, Clemencia; Alfaro Moreno, Rosa María; Montaña, E. C. (Taylor and Francis, 2019)
      Acceso abierto
      There are several reasons that explain why community and citizens’ media are so widespread and popular in Latin America. This chapter offers a series of short vignettes set in Colombia that describe the intricate processes ...
    • Reduction of total chromium levels from raw tannery wastewater via electrocoagulation using response surface methodology 

      Aguilar Ascón, Edwar; Marrufo Saldaña, Liliana; Neyra Ascón, Walter (Polish Society of Ecological Engineering, 2019)
      Acceso abierto
      This study focused on reducing total chromium levels in raw wastewater from the leather tanning industry via electrocoagulation to comply with maximum permissible limits (MPL) and to determine the effects of main process ...
    • Terminal portuario de Yurimaguas 

      Amorós, Fabrizio; Moreno, Alan; Rojas, Nelson; Velarde, Víctor (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La construcción del nuevo terminal portuario de Yurimaguas incrementará el comercio en la zona, ya que se construirá un muelle con dos amarraderos, un atracadero para pasajeros y la zona del muelle contará con 66,167 metros ...
    • Las implicancias potenciales en las compañías productoras de alimentos industrializados por la implementación del sistema de advertencias al consumidor basado en octógonos 

      Espinoza Leon, Bryan Emir; Gutiérrez Díaz, César Daniel; Ocaña García, Carlos Italo; Romero Perez, Edwin Cesar; Velásquez Mendoza, Valeria Sabrina (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En Julio de 2019 se implementa el sistema de etiquetado de advertencia en los alimentos procesados conocido como “Octógonos”. El fin de estas etiquetas es generar conciencia en el consumidor y persuadirlo de ingerir alimentos ...
    • Semantic Segmentation of Weeds and Crops in Multispectral Images by Using a Convolutional Neural Networks Based on U-Net 

      Chicchón Apaza, Miguel Ángel; Bedón Monzón, Héctor Manuel (Springer, 2020)
      Acceso restringido
      A first step in the process of automating weed removal in precision agriculture is the semantic segmentation of crops, weeds and soil. Deep learning techniques based on convolutional neural networks are successfully applied ...
    • Software Components of an IoT Monitoring Platform in Google Cloud Platform: A Descriptive Research and an Architectural Proposal 

      Grados Licham, Billy; Bedón Monzón, Héctor Manuel (Springer, 2020)
      Acceso restringido
      As software engineers, it is not an easy task to build a software solution that customers consider easy to use, cost-benefit balanced, secured, high available and prepared for high demand. There are many solutions for ...
    • Indole-3-carbaldehyde Semicarbazone Derivatives: Synthesis, Characterization, and Antibacterial Activities 

      Carrasco Solís, Fernando Carlos; Hernández Gorritti, Wilfredo Román; Chupayo, Oscar; Celedonio M., Álvarez; Oramas Royo, Sandra; Spodine, Evgenia; Tamariz Angeles, Carmen; Olivera Gonzale, Percy; Dávalos, Juan Z. (Hindawi Limited, 2020)
      Acceso abierto
      Four indole-3-carbaldehyde semicarbazone derivatives, 2-((5-bromo-1H-indol-3-yl)methylene)hydrazinecarboxamide (1), 2-((5-chloro-1H-indol-3-yl)methylene)hydrazinecarboxamide (2), 2-((5-methoxy-1H-indol-3-yl)methylene)hyd ...
    • Do you remember me? Women sexual objectification in advertising among young consumers 

      Vargas Bianchi, Lizardo; Mensa, Martha (Emerald Group, 2020)
      Acceso restringido
      Purpose: The purpose of this paper is to examine the effect on brand name recall in advertisements with varying levels of female sexual objectification content among young millennials and the effect of distraction on this ...