Repositorio Universidad de Lima: Envíos recientes
Mostrando ítems 9441-9460 de 14320
-
Exportación de conservas de mix de berries al mercado de Estados Unidos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente documento evalúa la factibilidad de la creación de un nuevo producto llamado Berries Lover que es el de conserva de mix de berries endulzado con stevia, teniendo como opciones exportar a 3 países potenciales ... -
Trabajo de investigación de la venta online de prendas de vestir personalizadas para caballeros en Sao Paulo
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación es dar a conocer la oportunidad y potencial de mercado de la venta directa al consumidor brasilero, así como la percepción de la calidad del algodón pima en Brasil. La venta online ... -
Pulso Bursátil (7-noviembre-2019)
(Universidad de Lima, 2019-11-07)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Largometraje de ficción: El chuto
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl proyecto por realizar es un largometraje de ficción titulado El chuto, que gira en torno a los ejes temáticos de la vejez, la familia y la aceptación. Contará la historia de Raúl, un joven que deberá replantear su vida ... -
Análisis de la depreciación de las “edificaciones y construcciones” en el Impuesto a la Renta con énfasis en las torres eléctricas en el sector eléctrico peruano
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en analizar el sentido del artículo 39° de la Ley del Impuesto a la Renta en el Perú con énfasis en las torres electicas en el sector eléctrico Peruano. Así, el mencionado ... -
¡Biba Belasco!
(La Mula.Pe, 2019)Acceso abiertoHabía un tema en el inconsciente de todos, relativo a Velasco, un tema muy profundo y complejo que casi nos ha obligado a correr a ver el documental de Gonzalo Benavente, independientemente de nuestra posición sobre el ... -
La pesca artesanal marítima en el Perú
(Centro de Estudios en Economía, Banca y Finanzas de la Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el Perú, de acuerdo con la normativa vigente, la actividad pesquera artesanal es realizada por pescadores y armadores artesanales con o sin embarcaciones, cuyas características son: no mayores a los 15 metros de ... -
Economía informal: nuevas formas y soluciones
(Centro de Estudios en Economía, Banca y Finanzas de la Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa economía informal ha ido evolucionando a través de los años; si en un inicio era una forma de subsistencia (Hart, 1973), en la actualidad está arraigada en diversas formas de negocios que se vinculan incluso con el ... -
Análisis del Proyecto de Ley sobre inaplicación con efectos generales ampliados en materia de eliminación de barreras burocráticas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se realiza un análisis del Proyecto de Ley que sostiene la poca efectividad del mandato de inaplicación con efectos generales de la Ley Anti-Barreras, para que sea extensivo a todo ... -
La ética y el marketing
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ... -
¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoSomos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ... -
Plan de negocios para la implementación de un servicio de campamentos para el binomio padre – hijo(a)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCampaunid@s es un proyecto inmerso en el sector de entretenimiento, enfocado no solo a entretener sino también en cubrir la necesidad de muchos padres de familia, de tener más tiempo de “calidad” con sus hijos, para mejorar ... -
¿Es diferente el marketing de hoy?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años he escuchado frecuentemente preguntas, comentarios y discusiones sobre este tema: ¿es el marketing de hoy diferente al de hace 10, 20 o 30 años? A continuación, expresaré mi opinión desde una perspectiva ... -
¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEl hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ... -
Del CRM 1.0 a la nueva realidad del CRM 2.0. ¿Estamos más cerca de los clientes?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años, las empresas han visto la necesidad de diferenciarse a través de enfocarse en la relación con sus clientes , un mecanismo claro de diferenciación y de personalización de la propuesta de valor (a ... -
Crímenes y castigos
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2019)Acceso abiertoLa corrupción anclada en nuestra sociedad ha llevado al ajusticiamiento público y la glorificación de medidas otrora extraordinarias. La prisión preventiva se ha convertido en el castigo adelantado que los peruanos celebran. -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de nitrógeno para el servicio de congelamiento IQF para conchas de abanico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo plantea un estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta que ofrecerá servicio de congelamiento de conchas de abanico, el método de congelamiento a utilizar es el IQF o congelación rápida ... -
La corrupción en el nombre del padre
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2019)Acceso abiertoLas sociedades nacen a partir de las leyes que incorporamos en nuestra mente y plantean una prohibición que acarrea, según Freud, un deseo reprimido. Con la corrupción ese deseo se manifiesta y volvemos a ser primitivos. -
Ojos que todo ven
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2019)Acceso abiertoVladimiro Montesinos como personaje cinematográfico de ficción. Desde “Mariposa negra” hasta “Caiga quien caiga”, ¿cómo ha visto el cine al tristemente célebre exasesor presidencial? -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de licor de yacón y melaza
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como fin evaluar la viabilidad técnica, económica y de mercado para la instalación de una planta procesadora de licor de yacón y melaza que satisfaga al mercado nacional. El producto busca ser ...




















