Repositorio Universidad de Lima: Envíos recientes
Mostrando ítems 9421-9440 de 14321
-
Pulso Bursátil (15-noviembre-2019)
(Universidad de Lima, 2019-11-15)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Pulso Bursátil (14-noviembre-2019)
(Universidad de Lima, 2019-12-14)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Operaciones 4.0
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLa Cuarta Revolución Industrial no es algo que esté viniendo, ya está aquí y depende de nosotros no dejarnos avasallar, sino más bien utilizarla para el beneficio de nuestros trabajos o iniciativas. -
Pulso Bursátil (13-noviembre-2019)
(Universidad de Lima, 2019-11-19)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Crecimiento y equidad en la economía global: ¿Hacia un nuevo paradigma?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoNo cabe duda de que el paradigma de la libertad de comercio internacional y las inversiones globales –entre otros– ha permitido mejorar sostenidamente el bienestar de las sociedades. -
Pulso Bursátil (12-noviembre-2019)
(Universidad de Lima, 2019-11-12)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Pulso Bursátil (11-noviembre-2019)
(Universidad de Lima, 2019-11-11)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
La evolución del branding a través de la experiencia
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoA medida que las marcas fueron evolucionando, también fue necesario que lo hagan las herramientas de creación y gestión de marca, con el fin de poder crear valor para los clientes y comunicar de forma clara su esencia, ... -
¿Qué tan responsables son algunas marcas de bebidas lácteas funcionales en la comunicación de los anuncios publicitarios?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoLa elección de una marca de bebidas lácteas funcionales se orienta por dos dimensiones emocionales primarias, por un lado, la sensación de placer o agrado de un estímulo, y por el otro, la excitación o la intensidad ... -
¿Por qué se incrementó el nivel de pobreza en el Perú?
(Universidad de Lima, Centro de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales., 2019)Acceso abiertoLa pobreza es un problema urgente que debe ser abordado porque tiene efectos destructivos sobre la vida de los individuos y sociedades. De ahí que el primer Objetivo del Milenio de las Naciones Unidas (2014) se refiera a ... -
¿La diversificación llega sola? Sobre la necesidad de impulsar la diversificación productiva
(Universidad de Lima, Centro de Banca, Finanzas y Mercado de Capitales, 2019)Acceso abiertoLa diversificación es, coloquialmente hablando, como el complicado problema del huevo y la gallina. Por un lado, los países no pueden crear productos que requieren de capacidades con las que no cuentan. Por el otro, ... -
A 50 años de Conversación en La Catedral
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2019)Acceso abierto¿Estamos condenados los peruanos? ¿Existirá alguna forma de destrabar nuestra medianía? La literatura solo existe para sacudirnos del peligroso letargo. -
Informalidad: una economía que corrompe
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2019)Acceso abiertoLa conciencia de la ruptura de normas en las actividades informales promueve la corrupción cotidiana que alienta una cultura de transgresión. Las explicaciones de este fenómeno deben ser transversales, y cubrir desde ... -
EsPADA: Enhanced Payload Analyzer for malware Detection robust against Adversarial threats
(Elsevier, 2020)Acceso restringidoThe emergent communication technologies landscape has consolidated the anomaly-based intrusion detection paradigm as one of the most prominent solutions able to discover unprecedented malicious traits. It relied on building ... -
Perfeccionismo de las madres y su relación con los rasgos predisponentes de los trastornos de la conducta alimentaria en hijas adolescentes
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa prevalencia de la tendencia actual a padecer problemas alimentarios alcanza al 7.1% de la población adolescente femenina en Lima y Callao. Este estudio transversal tuvo como objetivo analizar la relación entre el ... -
Reporte del Mercado de Capitales al 8 de noviembre [Video]
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn una nueva edición del Reporte de Mercado de Capitales, desde el Laboratorio del Mercado de Capitales de la Universidad de Lima, Bruno Bellido presenta la evolución del precio de los comoditties durante la semana. Por ... -
Pulso Semanal (4 nov-8 nov, 2019)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPublicación que presenta una síntesis de las principales noticias y sucesos de los mercados financieros y bursátiles del mundo ocurridos en la última semana. -
Pulso Bursátil (8-noviembre-2019)
(Universidad de Lima, 2019-11-08)Acceso abiertoPublicación diaria acerca del movimiento bursátil del Mercado Integrado Latinoamericano (Perú, Chile, Colombia y México), así como de los principales índices del mundo. -
Relación con la autoridad del Profesor: reflexiones de estudiantes y profesores de último año de educación secundaria de un colegio privado en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa relación entre la ciudadanía y la autoridad es crucial para entender la debilidad de la democracia en Latinoamérica. La escuela es el espacio donde se construyen los patrones relacionales con la autoridad. El presente ... -
Importación de Pet Parkers desde EE.UU. e ingreso al mercado peruano
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de Pet Parker, enfocándose en el proceso logístico tanto internacional como nacional con el objetivo de determinar la viabilidad del mismo. Pet Parker ...




















