Browsing by Title
Now showing items 9730-9749 of 11557
-
¿Qué significa ser mujer en el cine peruano?
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn la pantalla, detrás de esta, en una cabina de edición, desde las páginas de una revista, etc. Los aportes que realizan las mujeres al cine de nuestro país han demostrado tener una calidad sobresaliente. Los siguientes ... -
¿Qué significa una tesis de investigación en psicología en el Perú?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa nueva Ley Universitaria peruana fija como requisito alternativo para la obtención del título profesional la elaboración de una tesis, y como obligatorio respecto a los grados de maestro y doctor. Sin embargo, la comunidad ... -
¿Qué soy yo? Una introducción a la filosofía de la psicología y la mente
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste trabajo constituye una revisión y ampliación de la primera edición del texto ¿Qué soy yo? Una introducción a la filosofía de la psicología y la mente, originalmente producto de una investigación publicada en el 2009. -
¿Qué tan responsables son algunas marcas de bebidas lácteas funcionales en la comunicación de los anuncios publicitarios?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoLa elección de una marca de bebidas lácteas funcionales se orienta por dos dimensiones emocionales primarias, por un lado, la sensación de placer o agrado de un estímulo, y por el otro, la excitación o la intensidad ... -
¿Qué tanto me amas... cariño?
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)Acceso abiertoPara medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ... -
“Que tu lucha no termine antes” campaña de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles frecuentes en la población afroperuana: un enfoque desde y para la juventud
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente plan de comunicación es una guía para la implementación de “Que tu lucha no termine antes”, campaña que nace a partir de la aparición de la COVID-19 y cuyo impacto ha calado de manera más agresiva en grupos ... -
Quejas somáticas atribuidas a factores ambientales: ¿es la sensibilidad química múltiple un nuevo síndrome?
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoMuchos síndromes se caracterizan por tener una gran variedad de manifestaciones en diferentes sistemas orgánicos sin una explicación somática. Tal es el caso de la sensibilidad química múltiple, 'multiple chemical sensitivity' ... -
¿Quién es el juez justo?
(Universidad de Lima, 2010) -
¿Quién es el trol?: La construcción de identidades políticas en social media en el contexto peruano
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn social media es común encontrar acusaciones descalificadoras entre quienes pertenecen a grupos políticos u orientaciones ideológicas distintas. El objetivo del artículo es afirmar que estas prácticas no son accesorias ... -
¿Quién habla en un poema? Locutores y alocutarios. El caso de un poema de César Vallejo
(Academia Peruana de La Lengua, 2021)Para comenzar, resulta pertinente distinguir la enunciación del enunciado, pues dicha diferencia es esencial para situar mi perspectiva teórica. Luego haré un cuestionamiento del yo poético como categoría de análisis para, ... -
¿Quién mató a Palomino Molero? (1986): de crímenes desérticos
(Universidad de Lima, 2011) -
¿Quién me representa?
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoMucha de la insatisfacción actual con respecto a los procesos electorales en los países desarrollados se debe al estancamiento de los ingresos de una buena parte de la población, y en Europa obedece a la persistencia del ... -
Quién; Imago
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto -
¿Quiénes son ellos?: un estudio psicoanalítico sobre El proceso de Kafka
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEl texto presenta el análisis y las reflexiones desarrollados en el Laboratorio de Psicopatología y Psicoanálisis de la Universidad de Brasilia, acerca de la cuestión de "él" (" ellos') en El proceso, de Franz Kafka, y en ... -
¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoSomos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ... -
Quinua smartapp: prototipo de plataforma rural inteligente, en tiempo real, para incrementar la productividad en la cadena de valor de la quinua orgánica
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa investigación pretende crear un prototipo de plataforma rural inteligente que, en tiempo real, pueda gestionar la automatización de la producción, desde el campo de cultivo hasta su comercialización, con el propósito ... -
Quinua Smartapp: prototipo de plataforma rural inteligente, en tiempo real, para incrementar la productividad en la cadena de valor de quinua orgánica
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoLa investigación se inició en el año 2017 con la intención de crear un prototipo de plataforma rural inteligente que, en tiempo real, pueda gestionar la automatización de la producción, desde el campo de cultivo hasta ... -
QuinuaSmartApp: A Real-Time Agriculture Precision IoT Cloud Platform to Crops Monitoring
(Springer Science and Business Media Deutschland GmbH, 2024)Acceso restringidoIoT networks, cloud-based applications and the use of artificial intelligence models in precision agriculture present an important opportunity to increase production and optimize the use of water resources, which will allow ... -
Quo vadis Centro histórico
(Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoEstá bastante claro que, dadas las condiciones visibles del edificio Giacoletti dañado en sus elementos estructurales, este tiene que ser demolido. Tal como está es un peligro público; un movimiento sísmico podría desencadenar ... -
¿Quo vadis Latinoamérica?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoSeguimos siendo una economía atractiva para las inversiones tanto domésticas como del exterior.