• 3B Soluciones Industriales S.A.C. 

      Ballon Benavides, Alfredo Enrique (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      This work analyzes the strategic planning of the company 3B Soluciones Industriales S.A.C., which designs, develops, manufactures, markets and distributes chemical products for the automotive, hardware and industrial ...
    • Análisis de marketing en Abbott 

      Aguilar Valdivia, Fabrizio; Benel Baella, Elsa Maria; Briceño Bellomo, Lietta; Guerrero Luya, Fátima; Requejo Lucioni, Joaquín; Weinberger Roda, Lucia (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo ...
    • Análisis de Mota Engil Perú y Viajes Pacífico 

      Robles De La Cruz, Andrea Arantza; Rodríguez Alvares, Gianella Shantall; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El COVID-19 ha generado un gran impacto en el desarrollo de las actividades económicas de las empresas y en las relaciones laborales internas, tanto individuales como colectivas. De esta forma, las organizaciones han tenido ...
    • Análisis de oportunidad de negocio: servicios de data center en el Perú 

      Valle Melendez, Victor Jose Roberto (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      La tesis refleja un análisis de la oportunidad de negocio para la industria de DATA CENTER’s en el Perú y propone estrategias para los participantes en este sector sobre una serie de factores que se evalúan con diferentes ...
    • Análisis estratégico en la empresa Bureau Veritas del Perú 

      Acosta Gamboa, Fiorella Antuanett (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      In the following work, the elaboration of a strategic plan for the Bureau Veritas group was carried out. It is important to mention that this work was made up of the knowledge I obtained throughout my Administration career. ...
    • Análisis y plan estratégico para el lanzamiento de una unidad de negocio de comercio electrónico, en la categoría de productos de consumo masivo, para la empresa Promotora 4P SAC 

      Ugaz La Rosa, José Octavio (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La administración y el planeamiento estratégico son actividades fundamentales que realizan las empresas para lograr sus objetivos. Para ello, mediante un análisis del entorno, buscan identificar las principales amenazas ...
    • Aplicación de cristales multilaminados en entidades financieras y comerciales Lam Peru S.A.C. 

      Virto Tomasto, Jose Luis (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente estudio nace de la necesidad de dar a conocer una nueva estrategia de implementación de cristales multilaminados para una reducción de gastos y aumento de seguridad. En la investigación se determina como afecta ...
    • Aplicación de lean manufacturing en el proceso de microinyección en plastisol y empaquetado en la empresa Revulmaq S.A.C. 

      Dominguez Farfán, Julio César (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar los procesos de microinyección y empaquetado de la empresa REVULMAQ S.A.C. Para lograr esto, se busca aplicar herramientas de manufactura esbelta. En el ...
    • Aplicaciones de lógica difusa para planear en tiempos de incertidumbre 

      Aita Ramírez Gastón, Rafael Martín Antonio (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El siglo XXI presenta nuevos retos para los ejecutivos que deben diseñar estrategias en entornos inciertos y en constante cambio. Las herramientas de planeación tradicionales no ofrecen la flexibilidad necesaria para ...
    • Atemporal: café peruano 

      Cross Barragan, Alexandra Nicole; Villavisencio Mesia, Valeria Alexandra (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Luego de que la pandemia haya modificado el comportamiento del consumidor peruano en los cafés (Euromonitor International, 2023), la marca Atemporal se enfrenta al reto de atraer a los consumidores de vuelta a las ...
    • Banco Azul 

      Infantes Montalvo, Pedro Adrian (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El objetivo de este documento es presentar la estrategia de marketing de servicios y publicidad para el Banco Azul, entidad 100% digital que busca incursionar en el mercado peruano. Su público objetivo apunta a jóvenes y ...
    • Campaña de lanzamiento de flying tiger copenhagen en Perú 

      Meneses Chuquillanqui, Carla Sofia (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la marca europea Flying Tiger que está entrando al mercado peruano. A lo largo de la propuesta, se busca comunicar los beneficios de la marca, resaltando ...
    • Campaña de lanzamiento de libre power pods 

      Soto Gomez, Claudia Isabel; Torres Breña, Micaela Muriel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este informe se centra en una campaña de lanzamiento para una nueva marca de cápsulas de detergente, quitamanchas y abrillantador, la cual tiene como nombre Libre. Este plan tiene como objetivo lograr el conocimiento y ...
    • Campaña de lanzamiento del detergente toke 

      Escudero Tejada, Andrea Teresa (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla el plan de lanzamiento del detergente Toke. En primer lugar, se analiza el mercado de detergentes: descripción, beneficios, público objetivo y competencia. A partir de esta investigación se ...
    • Campaña de lanzamiento para la marca de Flying Tiger Copenhagen 

      Vergara Lock, Susana Yvette; Uceda Salinas, Jorge Franco (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar la campaña de lanzamiento de la marca Flying Tiger Copenhagen en el Perú. Esta se caracteriza por ofrecer productos con diseños únicos e innovadores para el hogar, ...
    • Campaña de lanzamiento para la pasarela de pagos online “Crisnet” 

      Montalvan Real, Anai Johaira; Olivera Rosas, Nicole Alexandra (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      This project aims to develop a launch campaign for CrisNet, a new online payments gateway that seeks to enter the Peruvian market. To do this, as a first step, a study is carried out on the situation of the category in ...
    • Campaña de posicionamiento de la revista institucional de la Universidad de Piura: Amigos 

      Cerna Laguna, Daniela Nataly (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      The aim of this project is to chronicle the planning and execution of a 3-month brand awareness campaign made for "Amigos", the institutional magazine of the University of Piura. Through a strategic communication plan that ...
    • Caso de estudio: Análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico 

      Rodriguez Blanco, César Miguel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      This research work aims at the strategic analysis of the company Camposol and the agribusiness sector in which it participates, we will see what strategies the company uses to compete in that sector and we will analyze if ...
    • Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico 

      Puquio Cruzado, Ricardo Alejandro (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo académico analizará a la empresa Camposol S.A y se describirá la coyuntura en la que se encuentra la organización dentro del sector agroindustrial en el año 2016. Este informe se encuentra ...
    • Caso de estudio: Análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico 

      Cochachi Malpica, Rocio Guadalupe (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      This document sets out a strategic plan for The Holding of Camposol. For a better analysis, the work is divided into four chapters where evaluated and proposed strategies that allows keep the leadership of this company. ...