Listar por título
Mostrando ítems 2888-2907 de 11563
-
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas ... -
Los emprendimientos y el pronóstico de la demanda
(Mediakit Grupo RPP, 2022)Acceso abiertoSegún el INEI, en el Perú en el 2020 se crearon 235.447 empresas y quebraron 45.467. Si no quiere estar en el último grupo, la próxima vez que se le ocurra una idea que pueda terminar en un emprendimiento, no deje de pensar ... -
Empresa Tesla
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSegún el estudio la Empresa Tesla desea incrementar las ventas totales de autos eléctricos, mantener un crecimiento constante en la venta de los sistemas de generación y almacenamiento de energía, y seguir siendo líder ... -
¿Empresarios que forman profesionales?: en defensa de las ciencias, las artes, lo práctico/conceptual, lo crítico y lo creativo
(Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje, 1997)Acceso abiertoEl texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento ... -
Empresas con propósito: “Purpose with profits”
(Mediakit Grupo RPP, 2022)Acceso abierto¿Qué hacemos para que el concepto de propósito en las empresas pueda ser efectivamente practicable? Porque las empresas también tienen la responsabilidad de generar rendimientos para los inversionistas (return on equity, ... -
Las empresas familiares. Funcionalidad del protocolo para la continuidad
(Editora Perú, 2016)Acceso abierto -
Empresas que hacen País: la gestión de la responsabilidad social y la comunicación en las empresas [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011) -
Las empresas y los objetivos de desarrollo sostenible
(Universidad de LIma, 2018)Acceso abiertoComo una evolución de los objetivos del milenio (ODM), los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) identifican los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad y que marcan la agenda global del próximo siglo. Estos ... -
En busca de la experiencia perdida
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl presente ensayo plantea de entrada refl exionar sobre la preocupación que obsesiona a Eric Landowski y que se formula explícitamente en Pasiones sin nombre con la pregunta siguiente: «¿Es posible una semiótica de la ... -
En busca del cine peruano
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoLa relación entre el cine nacional y la historia del Perú sigue siendo un terreno bastante inexplorado, incógnito y desatendido por los investigadores nacionales. Algunos dirán que es porque no hay nada que estudiar ya que ... -
En busca del espectador de la red. Consumo de contenidos en diferido y segundas pantallas
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2018)Acceso abiertoLa investigación busca identificar nuevos usos y costumbres del público que consume contenidos televisivos a través de segundas pantallas y en diferido. Asimismo, da a conocer los nuevos rituales alrededor del visionado ... -
En búsqueda de la predictibilidad. El debate sobre los alcances de protección de la marca notoria y la marca renombrada en las interpretaciones prejudiciales del tribunal de justicia de la Comunidad Andina: propuesta de modificación de la Decisión 486
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl trabajo tiene por objeto a) evaluar el alcance de protección que otorga la legislación comunitaria andina a las marcas notoriamente conocidas b) incorporar la figura de la marca renombrada, y delimitar criterios o ... -
En búsqueda de nuevos territorios
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2018)Acceso abiertoLas marcas se mueven en determinados territorios, que deben ser precisados con diferentes variables: demográficas, geográficas, psicográficas y/o conductuales. Estos territorios delimitan los espacios de actuación de ... -
En búsqueda del equilibrio entre la protección de datos personales, el deber de transparencia y el derecho de acceso a la información pública
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCada país que ha desarrollado un conjunto de derechos de protección de datos personales y de acceso a la información pública, lo ha hecho atendiendo a necesidades específicas, según su propio contexto socio-histórico ... -
En defensa de la intolerancia
(Empresa Editora El Comercio, 2017)En la investigación sobre inseguridad ciudadana que realizamos en el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, una paradoja se ha remarcado. Al entrevistar a los comerciantes venezolanos en las calles ... -
En defensa del modelo económico
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoEl Perú ha más que duplicado el tamaño de su economía en los últimos quince años, y lo ha logrado gracias a un modelo económico que fue implementado a principios de la última década del siglo XX por el gobierno de Alberto ... -
En espera del Mesías: la responsabilidad de los ciudadanos en la proliferación de la corrupción
(Empresa Editora El Comercio, 2017)Acceso abiertoUn ex presidente es acusado de lavado de activos y tráfico de influencias. Varios ex funcionarios son inculpados en delitos de malversación de fondos, elusión tributaria, por solo citar unos cuantos de la larga lista que ... -
En espiral
(Universidad de Lima, 2011) -
En la furia del cielo
(Universidad de Lima, 2013)