• Hábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios 

      Ruiz Dodobara, Fernando Gabriel; Escurra Mayaute, Luis Miguel (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      Se estudió la relación entre el uso de las plataformas en línea Facebook y YouTube, la conciencia metacognitiva, las estrategias metacognitivas en la lectura y las de aprendizaje y estudio en 463 estudiantes de primeros ...
    • Identificación del sentimiento expresado usando redes sociales en un contexto político 

      Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Altube, Lucas; Santana, Enmanuel (Americas Conference on Information Systems, 2019)
      Acceso abierto
      Este estudio pretende proponer una solución al problema de identificar el sentimiento de comentarios en español, debido a las variaciones idiomáticas existentes en los diversos países Latinoamericanos, plasmados en redes ...
    • Imagen de dos personajes públicos peruanos en Twitter 

      Betancour González, Daniela Carolina (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Evalúa cómo influye el uso de la red de microblogging Twitter en la imagen de la actriz Gisela Ponce de León y la periodista Patricia del Río. Determina además el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ...
    • Influencers in quarantine: Adaptation of their contents and production formats 

      León Kanashiro, Laura Raquel; Mateus, Julio-César (IEEE Computer Society, 2021)
      Acceso restringido
      This paper describes the changes in the content and production formats of Peruvian influencers in the context of the COVID-19 pandemic. Based on semi-structured interviews it was found that the process of adaptation was ...
    • Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19 

      Mateus, Julio-César; León Kanashiro, Laura Raquel; Núñez Alberca, Alejandro (Universidad de Guadalajara, 2022)
      Acceso abierto
      La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
    • Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños 

      Dueñas Bejar, Edgar Daniel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido ...
    • Influencia del marketing en redes sociales y de la promoción de ventas en las ventas digitales de las pequeñas empresas que comercializan productos orgánicos 

      Gálvez Rivera, Pamela Ana (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación consiste de siete capítulos. En el primer capítulo, se trata de describir el problema de cómo mejorar las ventas digitales de las empresas pequeñas que comercializan productos orgánicos. También, ...
    • Iniciativa Social: DesPrenda 

      Lora Valdivieso, María Alejandra; Manrique Rodriguez, Adriana Ximena (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      DesPrenda is a social initiative that arises after the mandatory social distancing caused by the COVID-19. The aim of the organization is to bring personalized clothing kits to dress 37 families of the NSE D and E who live ...
    • Instakiller 

      Cipriani Alegría, Carla Mayra; González Da Silva, Sebastián (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      “Instantáneo” según la RAE1 significa “que solo dura un instante, que se produce inmediatamente”. Esta palabra cobra vida en los millones de usuarios de las redes sociales, que le han dado a su vida este adjetivo. Es por ...
    • Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ...
    • Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012 

      López Aguirre, José Luis (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      El crecimiento exponencial y la evolución constante de los escenarios virtuales de comunicación e interacción social impactan el saber y el quehacer humanos. De tal manera, la comunicación política no es ajena a este ...
    • Jóvenes universitarios en Lima: Política, medios y participación 

      Cano Correa, Ana María; Quiroz Velasco, María Teresa; Nájar Ortega, Rosario (Grupo Comunicar, 2017)
      Acceso abierto
      En el Perú, los jóvenes universitarios son protagonistas de movilizaciones de protesta social aun cuando es escasa su pertenencia a organizaciones políticas. Esta investigación tiene como objetivos analizar la per-cepción ...
    • Lanzamiento de Zap: una nueva marca de detergente peruano 

      Zacarias Gibo, Oscar Hideki; Torres Esquerre, Silvana Paola (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este trabajo está enfocado en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca, la cual entra al mercado de limpieza de hogar con una fórmula revolucionaria de detergente en cápsulas. Nuestro objetivo es lograr el ...
    • Las redes sociales en la comunicación política: ¿comunicación unidireccional o conversacional? 

      Amado, Adriana; Tarullo, Raquel (Universidad de Lima., 2015)
      Acceso abierto
      La comunicación política ha incorporado las redes sociales como nuevos canales en sus tácticas de relacionarse con el ciudadano. Plataformas como el Facebook propician una interacción más simétrica que otros canales. Sin ...
    • Luces del Alba: proyecto fotográfico que utiliza Instagram como plataforma 

      Panta Gonzaga, Diego Armando (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Los orígenes de este proyecto se remontan al 2010, año en el que supe que iba a ser padre. Desde allí nace una necesidad de fotografiar a mi hija que se ha ido reafirmando conforme va pasando el tiempo pues he ido siendo ...
    • Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek 

      Hamideh Vela, Sebastian Alejandro; Salas Garcia, Miguel Alonso (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta ...
    • Manual de identidad y desarrollo de contenidos para Valentina Reyes Makeup Artist 

      Reyes De las Casas, Valentina (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este proyecto explica la identidad visual creada para la marca Valentina Reyes Makeup Artist, desde la elección del nombre y el desarrollo del logotipo, hasta el manual de estilos completo. Se trata de un emprendimiento ...
    • Más allá de lo comercial 

      Torrejon Benavides, Carlos Alberto (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En 10 años de carrera profesional he visto cómo la tecnología fue cambiando nuestras vidas. Pasamos de necesitar grandes inversiones de dinero en equipos a que un celular lo pueda hacer todo. La democratización de la ...
    • Medios emergentes: Entre la tecnificación, el entretenimiento y la política 

      Santillán Vásquez, Manuel Ángel (LinkedIn, 2018)
      Este ensayo aborda el emergente impacto de las tecnologías en nuestras sociedades tomando en cuenta el rol especial de los contenidos, los medios de comunicación y la participación ciudadana. Se buscará diferenciar los ...
    • Las microsociedades y las ‘fake news’ 

      Quintanilla del Pozo, Eduardo (Grupo RPP, 2019)
      Acceso abierto
      Se conoce que Facebook, por ejemplo, utiliza algoritmos que permiten detectar los principales temas de interés, tipos de artículos, perfil de portales de noticias, para poder mostrarnos de manera estratégica el contenido ...