Browsing by Subject "Consumidores"
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Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste número temático ilustra la creciente importancia de las audiencias mediáticas en los estudios de comunicación. En gran medida, la emergencia de los dispositivos sociodigitales fue uno de los factores ... -
Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación compara los factores principales que afectan el desarrollo del e-commerce en Lima - Perú en perspectiva con Seúl - Corea del Sur. Para estos efectos se consideraron los factores de competitividad ... -
"Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas
(La Ley, 2017)La autora explica los principales desafíos que deben superar los elementos táctiles para ser considerados marcas de manera autónoma. En efecto, una marca táctil no debe cumplir una finalidad funcional, debe ser necesariamente ... -
Discriminación de mujeres en el consumo: adiós a la galantería
(Gaceta Jurídica, 2019)Acceso abiertoEn el siguiente texto, los autores analizan los alcances de la decisión de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, que sanciona con una multa de 50 UIT al restaurante La Rosa Náutica ... -
Estrategias para cazar al consumidor del nuevo siglo
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLos cambios en las estrategias de medios han ido aparejados a los cambios en el comportamiento del consumidor y a la aparición de nuevos medios. Cambios sociales como el incremento de mujeres que trabajan, el incremento de ... -
Inferencia de precio-calidad del producto entre consumidores infantiles
(Editorial Espacios, 2019)Acceso abiertoLa relación entre el precio de un producto y su calidad percibida se encuentra reportada en la literatura académica. Son limitados los estudios que analizan este fenómeno en niños. Este estudio cuasi experimental posprueba ... -
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste trabajo consiste en compartir el desarrollo del Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika, en el 2009 bajo mi gestión como Gerente de Innovación y Desarrollo Categoría Fragancias, posición ... -
Network marketing: ¿Pirámide ilegal o modelo de negocio legítimo?
(Universidad de Lima, Facultad de Derecho, 2014)Acceso abierto -
Neuromarketing y sobreendeudamiento: ¿Matrimonio feliz?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente artículo tiene por objetivo determinar si el neuromarketing constituye uno de los factores constitutivos del sobreendeudamiento de los consumidores y las familias. Con ayuda de los métodos descriptivo y comparado ... -
Omegaverse: del fanfiction a la narrativa de género
(Universidad de Lima, 2021)Este trabajo explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que ha llamado la atención de un sector de la industria del entretenimiento. En esa línea, nuestro análisis ... -
¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoEl hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ... -
Street marketing
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ... -
Trazabilidad con Blockchain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la actualidad los consumidores muestran mayor preocupación por conocer la procedencia de los productos que adquieren y procuran informarse mejor sobre estos. Tal situación obliga a las empresas no solo a ofrecer ...