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    • Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación 

      Garcia, P.P.; Mendoza Michilot, María; Pereira, F. (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este número temático ilustra la creciente importancia de las audiencias mediáticas en los estudios de comunicación. En gran medida, la emergencia de los dispositivos sociodigitales fue uno de los factores ...
    • "Basta un toque”...¿existen las marcas táctiles? Elementos táctiles diseñados para diferenciar deberían constituirse en marcas 

      Alcántara Francia, Olga Alejandra (La Ley, 2017)
      La autora explica los principales desafíos que deben superar los elementos táctiles para ser considerados marcas de manera autónoma. En efecto, una marca táctil no debe cumplir una finalidad funcional, debe ser necesariamente ...
    • Discriminación de mujeres en el consumo: adiós a la galantería 

      Alcántara Francia, Olga Alejandra; Carranza Álvarez, César (Gaceta Jurídica, 2019)
      Acceso abierto
      En el siguiente texto, los autores analizan los alcances de la decisión de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, que sanciona con una multa de 50 UIT al restaurante La Rosa Náutica ...
    • Estrategias para cazar al consumidor del nuevo siglo 

      Carrillo Checa, Salvador (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      Los cambios en las estrategias de medios han ido aparejados a los cambios en el comportamiento del consumidor y a la aparición de nuevos medios. Cambios sociales como el incremento de mujeres que trabajan, el incremento de ...
    • Inferencia de precio-calidad del producto entre consumidores infantiles 

      Vargas Bianchi, Lizardo (Editorial Espacios, 2019)
      Acceso abierto
      La relación entre el precio de un producto y su calidad percibida se encuentra reportada en la literatura académica. Son limitados los estudios que analizan este fenómeno en niños. Este estudio cuasi experimental posprueba ...
    • Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor 

      Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Este trabajo consiste en compartir el desarrollo del Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika, en el 2009 bajo mi gestión como Gerente de Innovación y Desarrollo Categoría Fragancias, posición ...
    • Network marketing: ¿Pirámide ilegal o modelo de negocio legítimo? 

      Morales Cáceres, Alejandro (Universidad de Lima, Facultad de Derecho, 2014)
      Acceso abierto
    • Neuromarketing y sobreendeudamiento: ¿Matrimonio feliz? 

      Alcántara Francia, Olga Alejandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene por objetivo determinar si el neuromarketing constituye uno de los factores constitutivos del sobreendeudamiento de los consumidores y las familias. Con ayuda de los métodos descriptivo y comparado ...
    • Omegaverse: del fanfiction a la narrativa de género 

      Delgado Diaz, Luz Marina; Ubillus Breña, Patricia Alexandra (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este trabajo explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que ha llamado la atención de un sector de la industria del entretenimiento. En esa línea, nuestro análisis ...
    • ¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing? 

      Macías Arditto, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      El hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ...
    • Street marketing 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ...
    • Trazabilidad con Blockchain 

      Linares Barbero, Manuela (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En la actualidad los consumidores muestran mayor preocupación por conocer la procedencia de los productos que adquieren y procuran informarse mejor sobre estos. Tal situación obliga a las empresas no solo a ofrecer ...