Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A.
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo realizar el plan de marketing para un nuevo producto del grupo AJE llamado BIO Camu. En primer lugar, hicimos análisis del ambiente interno, seguido por uno de recursos, VRIO (valor, rareza, imitabilidad y organización); y del macro y micro ambiente. Estos análisis nos sirvieron para identificar los principales atributos de AJEPER S.A., así como factores que resaltaron en cuanto a fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Luego, se investigó al cliente, para entender la percepción de los consumidores. Para ello, se utilizó una metodología de tipo cualitativo y cuantitativo. La primera, consistió en trabajar con dos grupos focales. La parte cuantitativa consistió en elaborar una encuesta para conocer el atractivo del producto en el mercado peruano de bebidas saludables. Asimismo, diseñamos un canal de Marketing mix. Finalmente, se calculó una proyección de ventas de 3,460,500 unidades anuales. En conclusión, el proyecto se calificó como viable para AJE.
How to cite
Bauer Campbell, A. y Rodríguez Bertalmio, R. (2019). Plan de marketing para la bebida Bio Camu de Ajeper S.A. [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10012Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / MarketingCollections
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