Campaña de lanzamiento “Nativa”
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2019Metadatos
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El presente caso se ha realizado con el objetivo de lanzar al mercado una nueva marca
de concentrado natural de chicha morada a la que hemos llamado Nativa.
Este trabajo ha sido dividido en 2 ejes principales: antecedentes del trabajo y propuesta
de comunicación. En el primero, se analizó el mercado y la competencia; se trabajó una
Matriz de Perfil Competitivo comparando 18 marcas de Chicha Morada en distintas
presentaciones, que actualmente se encuentran en el mercado; y una Matriz FODA. Por
otro lado, al ser una marca paraguas de la marca AJE, empresa que apuesta en la
tendencia saludable cada vez desarrollando más productos de esta línea, hemos incluido
la reseña histórica de esta empresa, así como, la misión y visión. Por último, es
importante resaltar que nuestro producto tiene una ventaja diferencial basado en 3
pilares: la practicidad, el sabor auténtico y ser un producto saludable 100% libre de
colorantes, conservantes y azúcar.
El segundo eje a desarrollar es la propuesta de comunicación donde hemos establecido
objetivos de comunicación, marketing, publicidad y digital, los cuales se trabajarán en
base a una campaña 360 que incluyen la imagen corporativa del producto, el marketing
mix, en el cual se desarrollará, por un lado, publicidad, promoción de ventas y
relaciones públicas, así como, una serie de acciones en el ecosistema digital esto
incluyendo Facebook e Instagram, así como, una estrategia SEM y un influencer digital.
En medios tradicionales, estaremos trabajando con programas de TV afines a nuestro
público objetivo, spots en cine y menciones en radio. Puesto que nuestra segmentación
está dirigida a las amas de casa de NSE A, B y C, nuestro producto se podrá encontrar
en autoservicios y bodegas, por eso, también trabajaremos material POP. Finalmente,
consideramos que las degustaciones son una de las partes más importantes de esta
estrategia, estaremos en los principales supermercados de Centros Comerciales.
Queremos lograr que la campaña 360 de lanzamiento nos permita posicionarnos como
una marca saludable, de sabor auténtico y práctico para nuestro público. Dando a
conocer, nuestra visión como empresa de ser innovador, apasionado y soñador,
transmitiendo nuestro valores a cada una de nuestras marcas y en especial a Nativa.
Cómo citar
Salgado Denegri, M. A. y Siu Araya, A. G. (2019). Campaña de lanzamiento “Nativa” (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
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