Plan de negocios para el diseño e implementación de una aplicación para teléfonos móviles que facilita las compras en los supermercados
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.050Mb)
(application/pdf: 2.050Mb)
Date
2019Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
This study investigates the technical, economic and financial feasibility of an application for smartphones that allows purchases in supermarkets, being its main differentiating factor, the ability to have budgets for the entire shopping list in the nearest supermarkets, and so the customer can choose the option that suits him/her. To do this, a survey was applied to heads of families, of the B socioeconomic level of Metropolitan Lima, identifying two types of users: early adopters and followers, the first group being willing to try new technologies, they will use the application during the first year of operation. It is concluded that the project is feasible with a high potential to be scalable, given the increase and boom in the intensive use of applications. En este estudio se investiga la factibilidad técnica, económica y financiera de una aplicación para smartphones que permite realizar compras en supermercados, siendo su principal factor diferenciador frente a la competencia, el disponer de presupuestos para toda la lista de compras en los supermercados más cercanos, y así el cliente puede elegir la opción que más le convenga. Para ello, se hizo una encuesta aplicada a jefes de familia, del NSE B de Lima Metropolitana, identificándose dos tipos de usuarios: los early adopters y los followers, siendo el primer grupo los dispuestos a probar nuevas tecnologías, ellos utilizarán la aplicación durante el primer año de operación. Se concluye que el proyecto es factible y con un alto potencial de ser escalable, dado el incremento y auge en el uso intensivo de aplicaciones.
How to cite
Quispe Velásquez, M. L. (2019). Plan de negocios para el diseño e implementación de una aplicación para teléfonos móviles que facilita las compras en los supermercados [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10599Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Collections
The following license files are associated with this item: