Show simple item record

dc.contributor.advisorEsaine Suárez, Luis Alberto
dc.contributor.authorNoriega Solari de Ortiz, Heidi Joany
dc.date.accessioned2020-08-07T20:59:50Z
dc.date.available2020-08-07T20:59:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNoriega Solari de Ortiz, H. J. (2020). Programa de capacitacion para docentes en atención a la diversidad a alumnos con TDAH (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de licenciado en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11300
dc.description.abstractCurrently, teachers need to be trained to address the diversity of students and even more so if they are students with ADHD, the most present disorder in school age (Valda, Suñagua, Coaquira, 2018) and that is often linked to poor academic performance and behavioral prob-lems. This program was aimed at 53 tutors of a public institution in Lima Metropolitana with the purpose of raising awareness in attention to the diversity of students with ADHD, through knowledge of the definitions, the selection of methodological strategies and the contrast be-tween the traditional methodology and that of the model of attention to diversity. The program consists of three stages, the first of knowledge based on Barkley's theory of ADHD, the sec-ond, of management of school strategies based on those proposed by the Peruvian Association of Attention Deficit and a final stage of comparison between the traditional methodology and the attention to diversity. An entry and exit survey was also carried out to corroborate the effectiveness of the program, obtaining positive results in the learning of the tutors, so it is inferred that they have the ability to implement strategies to address the diversity of students with ADHD .en_EN
dc.description.abstractActualmente los docentes necesitan capacitarse para atender la diversidad del alumnado y más aún si se trata de estudiantes con TDAH, el trastorno más presente en edad escolar ( Suñagua, Coaquira 2018) y que frecuentemente está ligado a bajo rendimiento académico y problemas conductuales. Este programa estuvo dirigido a 53 tutores de una institución pública de Lima Metropolitana con la finalidad de concientizarlos en atención a la diversidad de alumnos con TDAH, a través del conocimiento de las definiciones la selección de estrategias metodológicas y el contraste entre la metodología tradicional y la del modelo de atención a la diversidad El programa consta de tres etapas, la primera de conocimientos basada en la teoría de Barkley sobre TDAH, la segunda de manejo de estrategias escolares basadas en las propuestas por la Asociación Peruana de Déficit de Atención y una última etapa de comparación entre la metodología tradicional y la de atención a la diversidad. Se realizó además una encuesta de entrada y de salida para corroborar la efectividad del programa, obteniendo resultados positivos en el aprendizaje de los tutores, por lo cual se infiere que cuentan con la capacidad de implementar estrategias para atender a la diversidad de los alumnos con TDAH.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorderen_EN
dc.subjectOccupational trainingen_EN
dc.subjectEducatorsen_EN
dc.subjectTrastornos por déficit de atención con hiperactividades_PE
dc.subjectFormación ocupacionales_PE
dc.subjectEducadoreses_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titlePrograma de capacitacion para docentes en atención a la diversidad a alumnos con TDAHes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11300
renati.author.dni42379637
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8816-3469
renati.advisor.dni41505150
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline313016
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess