La percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Cola
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2020Autor(es)
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This paper sought to analyze the perception of the role of music in the communication of
a brand and chose as a case study the musical composition of the commercial launch of
the new Coca-Cola image: “Siente el sabor”. We analyzed the functions of music in the
communication of a brand, first in a theorical sense and later in the specific case study.
Four roles were identified for the music in a broad sense, but no consensus was reached
about the role it plays in Coca-Cola´s case given the conflicting points of view of the
experts interviewed. On the other hand, an analysis was made from the perceptions of the
target audience of Coca-Cola about the effect that the role of music has on the
communication of the brand. The results highlighted the positive aspect of music in
reinforcing the brand's message. In conclusion, music continues to reinforce the feel of
happiness that characterizes Coca-Cola and, in turn, responds to the "single brand"
strategy they now use. En esta investigación, se buscó conocer la percepción del rol de la música en la
comunicación de una marca, y se escogió como caso de estudio la composición musical
del comercial de lanzamiento de la nueva imagen de Coca-Cola: “Siente el sabor”. Se
realizó un análisis de las funciones que adquiere la música en la comunicación de una
marca, primero de manera general y luego en el caso puntual de Coca-Cola. Se
identificaron cuatro roles significativos para la música, pero las opiniones de los expertos
consultados dificultaron señalar alguno en particular para el caso de este estudio. Por otro
lado, se hicieron entrevistas a profundidad al público objetivo de Coca-Cola sobre el
efecto que tiene el rol de la música en la comunicación de la marca. La muestra destacó
el aspecto positivo que tuvo la música para reforzar el mensaje de la marca. A modo de
conclusión, se comprobó que la música sigue reforzando esa felicidad que caracteriza a
Coca-Cola y, a su vez, responde a la estrategia de ‘marca única’.
Cómo citar
Aragon Lara, V. Y. (2020). La percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Cola (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
- Tesis [159]
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