Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención en las necesidades psicológicas básicas de niños de 8 a 10 años de un centro psicológico privado de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Flores Giles, Zoila Magaly | |
dc.contributor.author | Eyzaguirre Alemán, Judith Betsabet | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T15:08:29Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T15:08:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Eyzaguirre Alemán, J. B. (2020). Programa de intervención en las necesidades psicológicas básicas de niños de 8 a 10 años de un centro psicológico privado de Lima Metropolitana (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11321 | |
dc.description.abstract | Based on the theory of basic psychological needs (this intervention program was designed with a preventive approach that aimed to strengthen the autonomy, competence and relatedness in children aged 8 10 years of a psychological center in Metropolitan Lima. Through 10 work sessions divided into three modules according to the three needs mentioned above with activities that encourage motivation, freedom of choice, learning strategies to face the differ ent challenges of the environment and the recognition of a support group from which they feel part. A baseline evaluation and a process evaluation were carried out with the Satisfaction and Frustration Questionnaire of the basic psychological needs in the version adapted for children. When comparing the scores obtained before and after carrying out three program sessions, statistically significant difference was found. However, this difference could n’t be explained by the intervention program, because this has n’t been completed. | en_EN |
dc.description.abstract | En el marco de la teoría de las necesidades psicológicas básicas (este programa de intervención fue diseñado con un enfoque preventivo y con el objetivo de fortalecer las necesidades de autonomía, competencia y relación en 9 niños de 8 a 10 años de un centro psicológico de Lima Metropolitana. A través de diez sesiones de trabajo este programa, dedica un módulo de intervención de tres sesiones por cada necesidad. Con actividades que fomenten la motivación, la libertad de elección, el aprendizaje de estrategias para enfrentar los diferentes retos del entorno y el reconoc imiento de un grupo de soporte del que se sienten parte importante. Se realizó una evaluación de línea base y una evaluación de proceso con el Cuestionario de Satisfacción y Frustración de las necesidades psicológicas básicas en la versión adaptada para ni ños. Al comparar las puntaciones obtenidas antes y después de llevar a cabo tres sesiones del programa, se encontró diferencias estadísticamente significativas en el nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y el nivel de frustración de estas sin embargo, no se podría explicar esta diferencia por la intervención del programa, ya que este no ha sido culminado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Needs (Psychology) | en_EN |
dc.subject | Children | en_EN |
dc.subject | Necesidades (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología clínica | es_PE |
dc.title | Programa de intervención en las necesidades psicológicas básicas de niños de 8 a 10 años de un centro psicológico privado de Lima Metropolitana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11321 | |
renati.author.dni | 48293427 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7572-7015 | |
renati.advisor.dni | 16165955 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
renati.discipline | 313016 | |
ulima.cat | OI |