Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamino Rivera, Carolina
dc.contributor.authorAguirre Magnenat, Dominique
dc.date.accessioned2020-12-16T17:56:15Z
dc.date.available2020-12-16T17:56:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAguirre Magnenat, D. (2020). Mindfulness en el manejo de la ansiedad en alumnos con trastorno del espectro autista [Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12105
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo analizar los efectos del mindfulness en la ansiedad de niños con Trastorno del espectro autista (TEA). Para esto, se hizo uso de un diseño cuasiexperimental y un enfoque mixto. Es así que, se creó y aplicó un programa de mindfulness, adaptado a las características de la población de estudio, a 5 niños con un diagnóstico clínico de TEA y pertenecientes a una institución de educación especial de Lima. Se aplicó la escala de ansiedad estado-rasgo (STAIC), tanto antes de la aplicación del programa (pre-test) como después (post-test). Asimismo, se realizó un registro observacional durante cada sesión para registrar variaciones en ciertos indicadores. Los resultados de los análisis cuantitativos no registraron diferencias en los niveles de ansiedad luego de la participación en el programa de mindfulness. Sin embargo, los resultados del análisis cualitativo sugirieron una disminución en los niveles de ansiedad de los participantes mediante indicadores tales como: reducción de estereotipias e identificación de emociones, entre otros. Las diferencias encontradas entre los resultados cuantitativos y cualitativos sugirieron una limitación relacionada al instrumento psicométrico utilizado para medir la ansiedad en la población de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMindfulness (Psychology)en_EN
dc.subjectAnxietyen_EN
dc.subjectAutism spectrum disordersen_EN
dc.subjectAtención plenaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología sociales_PE
dc.titleMindfulness en el manejo de la ansiedad en alumnos con trastorno del espectro autistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.pasaporte1715826697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4947-5755
renati.advisor.dni40243859
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline313016
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess