Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos

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Date
2020Metadata
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La asociación Vale un Perú se junto a Crehana -que es una empresa de educación on
line- con el objeto de lanzar una campaña de comunicación para tratar de disminuir el
sentimiento de envidia entre los jóvenes peruanos. Lamentablemente, la envidia es una
de las emociones más arraigadas de la sociedad peruana, convirtiéndose en un antivalor
que atrasa el progreso del país.
Tras la investigación, se determinó que las redes sociales son un espacio fecundo para
promover la envidia, pues por el anonimato y lo masivo de los comentarios, los usuarios
pueden expresar su envidia sin tener mayores consecuencias. Por este motivo, la
campaña de responsabilidad social propuesta se centrará en atacar la envidia en las
redes sociales.
Bajo el concepto #LosEnvidiososDiran, la estrategia de comunicación tiene como
objetivo lograr que los jóvenes puedan realizar un cambio de perspectiva al progreso de
otros, una envidia sana o positiva, ‘en vez de quedarse estancados en un sentimiento
negativo, usar la comparación relativa como un poder de motivación’. Esta tendrá una
duración de 6 meses, donde primero se abordará la problemática con acciones
destinadas a que se hable del tema, y luego se brindarán las herramientas necesarias
para motivar un cambio de actitud en los jóvenes.
How to cite
Castañon Liceti, A. P. & Diez Canseco Hernández, C. (2020). Campaña de comunicación integral para combatir la envidia de los jóvenes peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación para el desarrolloSubject
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