Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
Ver/
Chiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf
(application/pdf: 2.471Mb)
(application/pdf: 2.471Mb)
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto peruano, lastimosamente la envidia es uno de los antivalores que más
ostenta nuestra sociedad, tal como se evidencia en las diferentes representaciones gráficas
que, apoderadas de murales, vehículos y demás elementos públicos, proyectan
calcomanías y pinturas con los mensajes “El peor enemigo de un peruano es otro
peruano”, o “Mi envidia es tu progreso”, haciendo gala de lo interiorizado que se
encuentra este tipo de conductas en nuestra cultura popular.
A fin de abordar la problemática en mención, se partirá por una categorización de las
principales consideraciones que comprenden el sentimiento de la envidia, abordados
desde diferentes teorías y enfoques, que nos permitirá tener un panorama general de la
magnitud del problema. Posteriormente se analizará la contextualización de la envidia en
la realidad peruana.
Cómo citar
Chiroque Cabrera, R. N. S. & Loayza Shimose, L. P. (2020). Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: