Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Bianchi, Lizardo
dc.contributor.authorGaray Acuña, Dante Daniel Alonso
dc.contributor.authorSolano Gonzalez, Diego Martin
dc.date.accessioned2021-01-21T22:16:00Z
dc.date.available2021-01-21T22:16:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGaray Acuña, D. D. A. y Solano Gonzalez, D. M. (2020). Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Limaes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/12340
dc.description.abstractSeveral studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing managers on how they understand how advertising works on individuals. The way of understanding this phenomenon determines their decisions and assessment of advertising effectiveness. This exploratory study aims to identify the criteria behind marketing managers in their advertising decisions and whether they are grounded on a theoretical model or an empirical framework. A qualitative methodology was used, based on interviews to marketing managers from the city of Lima. The qualitative analysis was done using a descriptive coding technique. The results indicate that their decisions are grounded on life experiences, on which they generate their own theoretical models to establish the advertising investment.en_EN
dc.description.abstractDiversas investigaciones mencionan que la experiencia, el sentimiento y el conocimiento son los factores que intervienen en una decisión de compra estimulada por la publicidad. Sin embargo, existe poca literatura que explore los criterios entre los gerentes de marketing sobre cómo entienden el funcionamiento de la publicidad sobre las personas. La forma de entender este fenómeno determina sus decisiones y valoración sobre la efectividad publicitaria. Este estudio exploratorio tiene por objeto identificar los criterios detrás de los gerentes de marketing en sus decisiones referidas a publicidad y si estas se basan en un modelo teórico o un marco empírico. Se utilizó una metodología cualitativa, basada en entrevistas a gerentes de marketing de la ciudad de Lima. El análisis cualitativo se hizo mediante una técnica de codificación descriptiva. Los resultados indican que sus decisiones se fundamentan en experiencias de vida, sobre las cuales generan sus propios modelos teóricos para poder establecer la inversión publicitaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectEjecutivoses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectAdvertisingen_EN
dc.subjectExecutivesen_EN
dc.subjectDecision makingen_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales / Administraciónes_PE
dc.titleCriterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni47431136
renati.author.dni43563831
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9027-7673
renati.advisor.dni3386814
renati.jurorDel Solar Vergara, Eduardo Alejandro
renati.jurorVargas Bianchi, Lizardo
renati.jurorArbaiza Rodríguez, Francisco
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.discipline419077
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess