Modelo de negocio de una plataforma para el cuidado de mascotas
Abstract
|n the last 10 years having a pet have changed from just kept and feed it to be part of our family as a member. This change in the mind-set of the society develop a paternal bond
with them which lead us to go from being just a “pet owner” to become a “pet parent”. In the same way that the adoption and consideration of pets as life companions
evolves, the pet care services are increasing in terms of alternatives and sophistication, for example now we have spa for pets, birthday parties, walkers, crematoriums, among others.
For pet parents, this means spending more time searching for information in every source available. And on the market side (veterinary mainly), it opens the opportunity for
better and new alternatives to offer. To archive this connection between them, we present WAYKI a digital platform that centralizes information of pet care services, allowing it to be managed in a friendly and
simple way, ensuring the well-being of the pet and the tranquility of the Pet's Parent. As a result of this thesis, we identify a high probability acceptance for using a tool that facilitates the search and hiring of pet care health services, from both sides. Likewise, a big interest is identified in the use of a tool that facilitates the administration of the pet's medical history En los últimos 10 años, una mascota pasó de significar solo la responsabilidad de cuidarla y alimentarla a ser considerada como un miembro más de la familia. Esto ha generado un cambio en la sociedad y desarrolla un vínculo paternal con ellas, el cual nos transforma de, apenas, un "dueño de mascota" a "padre de mascota". De la misma manera en que evolucionan la adopción y estimación de mascotas como compañeras de vida, los servicios para su cuidado incrementaron en cuanto a alternativas y sofisticación, por ejemplo: los spas de mascotas, fiestas de cumpleaños, paseos, crematorios, entre otros. Para los “padres” de mascotas, esto implica destinar mayor tiempo a la búsqueda de información de servicios y plataformas sobre la disponibilidad de estos. En cuanto al mercado (veterinarias, principalmente), se abre la posibilidad de proponer mejores y nuevas alternativas para el consumidor. Así nace WAYKI, una plataforma digital que centraliza información de servicios para el cuidado de mascotas y permite gestionarla de manera amigable y sencilla, asegurando su bienestar y la tranquilidad del “padre”. Mediante la presente tesis, identificamos una tendencia hacia el uso de una herramienta que facilite la búsqueda y contratación de servicios para mascotas, tanto para “padres” como veterinarias. Asimismo, se identifica el interés por una herramienta que permita la administración de la historia clínica de nuestros compañeros.
How to cite
Guardia Quiroz, M. A. y Manco Peña, J. I. (2020). Modelo de negocio de una plataforma para el cuidado de mascotas [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de LimaPublisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Collections
The following license files are associated with this item: