Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Rojas, Manuel Eduardo
dc.contributor.authorCastro Carrasco, Luciana
dc.date.accessioned2021-05-26T22:53:22Z
dc.date.available2021-05-26T22:53:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCastro Carrasco, L. (2021). La relación entre el burnout y la motivación de docentes de colegio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13148
dc.description.abstractLa motivación es un factor psicológico moderador en el nivel de burnout en la labor del docente. El objetivo de este trabajo es revisar la evidencia empírica de los trabajos relacionados con burnout y motivación en la labor de los docentes en el ámbito educativo, analizando la calidad metodológica y hallazgos principales de los estudios. Se realizó una revisión aplicada siguiendo las indicaciones de las guías PRISMA (Urrútia y Bonfill, 2010). Las bases de datos consultadas fueron Scopus, Sciencedirect, Ebsco, Proquest, Redalyc y Latindex. Se seleccionaron para el análisis los trabajos que evaluaban el burnout y la motivación en el contexto educativo (n = 7). La metodología utilizada en los estudios seleccionados fue de análisis correlacional entre resultados del Inventario de Burnout de Maslach y diversas escalas y cuestionarios que miden la motivación en los docentes. En general, los niveles de burnout fueron relacionadas con una disminución de la motivación autónoma. La calidad de los estudios se considera media. Investigaciones futuras debe mejorar mediante procedimientos más experimentales, con calidad y rigor metodológico.es_PE
dc.description.abstractMotivation is a psychological moderating factor that’s very present in the level of Burnout present in teachers. The objective of this project is go through the empirical evidence of other ones relate to Burnout and motivation inside the teaching environment, analyzing the methodological quality and main discoveries of the studies. An applied search was made following the indications made by the PRISMA guides (Urrútia y Bonfill, 2010). The used databases were Scopus, Sciencedirect, Ebsco, Proquest, Redalyc and Latindex. For the analysis only the projects that actually evaluated the Burnout and motivation in the teaching context (n=7) were selected. The methodology used in the selected studies were of cholerrational analysis between the results from Maslach’s Burnout Inventory and many diverse scales and questionnaires that measures motivation in teachers. Overall, the levels of Burnout were related with la loss of autonomous motivation. The quality of the studies is considered medium. Future investigations should be better through more experimental procedures, with quality and methodological strictness.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectBurn out (Psychology)en_EN
dc.subjectMotivation (Psychology)en_EN
dc.subjectTeachersen_EN
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleLa relación entre el burnout y la motivación de docentes de colegioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni46229207
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0402-8583
renati.advisor.dni10556483
renati.jurorCueva-Rojas, Manuel-Eduardo
renati.jurorDelgado Ramos, Guillermo Enrique
renati.jurorNaraza Jiménez, Angela María
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline313016
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess