Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Ramos, Guillermo Enrique
dc.contributor.authorSalcedo Augusto, Melissa
dc.date.accessioned2021-05-30T00:44:08Z
dc.date.available2021-05-30T00:44:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSalcedo Augusto, M. (2020). Relación entre actitudes y percepciones de docentes escolares hacia la inclusión [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13272
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es revisar la evidencia actual en cuanto a la relación de las actitudes y percepciones de los profesores escolares hacia la inclusión en los procesos de inclusión. Para lograr este objetivo, se realizó una revisión de la literatura científica encontrada, tomando como base los lineamientos PRISMA (Urrútia y Bonfill, 2013). Las bases de datos utilizadas considerando los criterios previamente definidos fueron: Scopus, APA PsycNet y Proquest. Los participantes de los estudios revisados fueron tanto docentes escolares como practicantes. La mayoría de los estudios presentó una correlación entre actitudes y/o percepción de los profesores hacia la inclusión escolar, impactando en el proceso de la inclusión. Esto será fundamental ya que la inclusión escolar es un cambio educativo al que las escuelas están haciendo frente de diferentes maneras y uno de los participantes más importantes de este cambio,son los profesores escolares. En general la calidad de los estudios revisados es aceptada por la comunidad académica, al ser publicados en revistas del cuartil 1 y 2. Futuros investigaciones deberían tomar en consideración el uso de metodologías experimentales para la obtención de resultados de mayor calidad y establecer relaciones de causalidaes_PE
dc.description.abstractThe objective of this study is to review the current evidence regarding the relationship of the attitudes and perceptions of school teachers towards inclusion in inclusion processes. To achieve this objective, a review of the scientific literature found was carried out, based on the PRISMA guidelines (Urrútia and Bonfill, 2013). The databases used considering the previously defined criteria were: Scopus, APA PsycNet and Proquest. The participants in the reviewed studies were school teachers and practitioners. Most of the studies presented a correlation between attitudes and/or perception of teachers towards school inclusion, impacting on the inclusion process. This will be essential since school inclusion is an educational change that schools are coping with in different ways and one of the most important participants in this change is school teachers. In general, the quality of the studies reviewed is accepted by the academic community, as they are published in journals in quartile 1 and 2. Future research should take into account the use of experimental methodologies to obtain higher quality results and establish causal relationships.en_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectTeachersen_EN
dc.subjectInclusive educationen_EN
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleRelación entre actitudes y percepciones de docentes escolares hacia la inclusiónes_PE
dc.title.alternativeRelationship between school teacher´s attitudes and perceptions towards inclusionen_EN
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni73687246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0790-8030
renati.advisor.dni9869336
renati.jurorDelgado Ramos, Guillermo
renati.jurorCueva Rojas, Eduardo
renati.jurorNaraza Jiménez, Ángela María
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline313016
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess