Producción y realización del manual de identidad visual de _NIM”
Ver/
Zegarra_Mallma_Pablo_Eduardo.pdf
(application/pdf: 15.80Mb)
(application/pdf: 15.80Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This project consists in the realization of a brand guidelines for _NIM, a peruvian
gender-neutral clothing brand (clothes not specifically addressed to either the male or
female audience, but to both). The purpose of carrying out this project was to design a
guide that brings together the brand's strategic concepts and vision. We seek that they
function as a main guide in the production of all kinds of visual communication
elements related to the brand. The design procedure included constant advice from
design experts, feedback from clients in each phase of the manual design process and
constant learning about the key points in the production of an identity manual like
review of materials such as tutorials, online courses on visual identity and analyzing
what the competition does. The main attributes of this project are that it effectively
manages to implement the brand's strategic concepts as pillars and integrates axes of the
brand guidelines. In that way, we create a document that is as functional as it is creative
and that serves to maintain coherence in _NIM communications, enhancing their
differentiation. and guiding designers, communicators or companies that work with the
brand in the future. El presente proyecto consiste en la realización de un manual de identidad visual para la
marca _NIM, una marca de ropa gender neutral (que no se dirige específicamente ni
para el público masculino ni femenino, sino a ambos). El propósito de la realización de
este proyecto fue diseñar un manual que reúna los conceptos estratégicos de la marca y
su visión. Buscamos que funcione como guía principal en la producción de todo tipo de
elementos visuales de comunicación relacionados a la marca. El procedimiento de
diseño incluyó la asesoría constante de expertos de diseño, la retroalimentación de las
clientas en cada fase del proceso de diseño del manual y un constante aprendizaje sobre
los puntos claves en la realización de un manual de identidad, revisando materiales
como tutoriales, cursos online sobre identidad visual y analizando lo que hace la
competencia. Las principales cualidades de este proyecto son que efectivamente logra
implementar los conceptos estratégicos de la marca como pilares y ejes integradores del
manual, generando un documento que es tanto funcional como creativo y que servirá
para mantener una coherencia en las comunicaciones de _NIM, potenciando su
diferenciación y guiando a los diseñadores, comunicadores o empresas que trabajen en
el futuro con la marca.
Cómo citar
Zegarra Mallma, P. E. (2020). "Producción y realización del manual de identidad visual de _NIM” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13308Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: