Plan de comunicación interna para la empresa logística PerúInterCargo (PIC)
Ver/
Reyes_Mayra_Carrillo_Claudia.pdf
(application/pdf: 2.458Mb)
(application/pdf: 2.458Mb)
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
PeruInterCargo (PIC) is one of the three most important logistics operators in Peru and has more than 40 years of service. PIC currently faces the lack of commitment from the leaders of each team with respect to the organizational culture and the consequent loss of talent. This paper proposes to develop an internal communication plan in two phases: the first aimed at all PeruInterCargo leaders in order to improve the behavior and role of the leader, the second phase aimed at all workers to reinforce the corporate culture. The main objective of the plan is to enhance employee engagement through corporate culture and various actions that include the execution of programs and cultural experiences that will allow for the recovery of organizational commitment. PeruInterCargo (PIC) es uno de los tres operadores logísticos más importantes del país y tiene más de 40 años de servicio. Actualmente, PIC enfrenta la falta de compromiso por parte de los líderes de cada equipo con respecto a la cultura organizacional y la consecuente pérdida de talento. Este trabajo propone desarrollar un plan de comunicación interna en dos fases: la primera dirigida a todos los líderes de PeruInterCargo con el fin de mejorar el comportamiento y el rol del líder; la segunda fase dirigida a todos los trabajadores para reforzar la cultura corporativa. El plan tiene como objetivo central, potenciar el engagement de los colaboradores a través de la cultura corporativa y de diversas acciones que incluyen la ejecución de programas y experiencias culturales que permitirán recuperar el compromiso organizacional.
Cómo citar
Reyes Vicuña, M. A. & Carrillo Muñoz, C. A. (2021). Plan de comunicación interna para la empresa logística PerúInterCargo (PIC) [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación corporativaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: