Elaboración de plan de marketing digital para "Perfumería Caricia": creación de identidad de marca, e-commerce y comunicación en redes sociales.

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2021Author(s)
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En las últimas décadas, ha habido una aceleración en la comunicación digital, desde el
uso de plataformas hasta la manera en que los usuarios interactúan entre ellos. Es un
entorno que cambia constantemente, pero que está aquí para quedarse.
Si bien en un principio las redes sociales fueron creadas para las personas
naturales, se ha abierto paso a que las marcas las usen para interactuar con sus audiencias,
otorgándoles una relación más cercana con sus consumidores. Actualmente, la presencia
en redes sociales es casi una obligación para las marcas, algo que fue fortalecido por la
coyuntura del COVID-19 donde varios negocios fueron obligados a digitalizarse para
poder mantenerse a flote.
Teniendo esto en cuenta, el presente trabajo académico busca analizar y crear una
estrategia de marketing digital para el negocio “Perfumería Caricia” con el objetivo de
adaptarlo a un entorno digital. Para ello, se elaborará una identidad gráfica de la marca y
una plataforma de e-commerce, junto con la creación y gestión de las redes sociales de
Facebook e Instagram de la empresa.
A través de análisis y creación de contenido, se logrará comunicar y promover el
negocio de “Perfumería Caricia” en un entorno digital, llegando a una mayor cantidad de
personas, aumentando sus ventas y clientes. In recent decades, there has been an acceleration in digital communication, from the use
of platforms to the way users interact with each other. It is a constantly changing
environment, but it is here to stay.
Although initially social networks were created for natural persons, the way has
been paved for brands to used them to interact with their audiences, giving them a closer
relationship with their consumers. Currently, the presence in social networks is almost an
obligation for brands, something that was strengthened by the COVID-19 situation where
several businesses were forced to digitalize in order to stay afloat.
Bearing this in mind, this academic work seeks to analyze and create a digital
marketing strategy for the business "Perfumería Caricia" with the aim to adapt it to a
digital environment. To do this, a graphic identity of the brand and an e-commerce
platform will be developed, alongside with the creation and management of the
company's Facebook and Instagram social networks.
Through analysis and content creation, it will be possible to communicate and
promote the “Perfumería Caricia” business in a digital environment, increasing its sales
and customers.
How to cite
Wong Aparicio, A. (2021). Elaboración de plan de marketing digital para "Perfumería Caricia": creación de identidad de marca, e-commerce y comunicación en redes sociales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingSubject
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