Plan de comunicación para la integración de talleres virtuales de reforzamiento escolar extracurricular a niños de 1º y 2º grado de primaria de la I.E. Nº41515 "Reino de España"
Ver/
Valle_Marroquin_Maria_Laura.pdf
(application/pdf: 3.322Mb)
(application/pdf: 3.322Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
CFG-Copeinca is a private company that seeks to promote sustainable development in its value chain and in the communities in its areas of direct influence, through social responsibility initiatives. Education is one of the main pillars that guides their community development actions. Among the main activities carried out are the implementation of the learning achievement program in the I.E. No. 41515 "Reino de España" in La Planchada, Arequipa; improving the institution's infrastructure, equipping educational and logistical material, hiring teachers for reinforcement classes in various subjects, among others. As a result of the COVID-19 pandemic, students were forced to continue with a remote and virtual education, and the academic support promoted by CFG-Copeinca was interrupted, due to the suspension of face-to-face classes. This has directly affected the academic performance of the students, causing them to have problems advancing in their learning. This paper proposes a communication plan to implement virtual workshops for extracurricular school reinforcement, through the support of the members of the CFG-Copeinca corporate volunteering, so that the students of I.E. No. 41515 "Reino de España" can continue with optimal school development. CFG-Copeinca es una empresa privada que busca impulsar el desarrollo sostenible en su cadena de valor, en las comunidades de sus zonas de influencia directa, y en la sociedad en general; a través de iniciativas integrales de Responsabilidad Social. La educación es uno de los pilares principales que guía sus acciones de desarrollo comunitario. Entre las principales actividades realizadas se encuentran: la implementación del programa de logros de aprendizaje en la I.E. Nº41515 “Reino de España” en La Planchada, Arequipa; la mejora de la infraestructura de la institución, equipamiento de material educativo y logístico, la contratación de docentes para clases de reforzamiento en diversas materias, entre otras. A raíz de la pandemia ante el COVID-19, los alumnos se vieron obligados a continuar con una educación remota y virtual, y el apoyo académico impulsado por CFG-Copeinca se vio interrumpido, dada la suspensión de las clases presenciales. Esto ha afectado directamente en el rendimiento académico de los estudiantes, generando que tengan problemas para avanzar en su aprendizaje. El presente trabajo propone un plan de comunicación para implementar talleres virtuales de reforzamiento escolar extracurricular, a través del apoyo de los miembros del voluntariado corporativo de CFG-Copeinca, a fin de que los alumnos de la I.E. Nº41515 “Reino de España” puedan continuar con un desarrollo escolar óptimo.
Cómo citar
Valle Marroquin, M. L. (2021). Plan de comunicación para la integración de talleres virtuales de reforzamiento escolar extracurricular a niños de 1º y 2º grado de primaria de la I.E. Nº41515 "Reino de España" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación para el desarrolloTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: