Desarrollo de un brandbook para la empresa de tatuajes y piercings Kontratattoo
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2021Author(s)
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This work focuses on the development of a brandbook for the tattoo and piercing company: Kontratattoo. Its development began with a previous investigative work, aimed at the brand's target audience; the purpose was to know their interests, their language and preferences in order to achieve identification with what the brand communicates for them, seeking to attract them as potential new customers. Therefore, a virtual survey aimed at them and a focus group with people selected from the questionnaire were carried out to get the needed information. This research helped to set the owner's vision; an artist, musician of punk, rock and black metal genres, who was looking to create a brand with which he feels more identified. Continuing with that purpose, and after conceptualizing the idea, the graphic line was decided so as the proposed strategies that will be shown in the brandbook, which contains the language of these subcultures marked, seeking to merge the artistic category of tattoo with the aforementioned countercultural scene. In order to achieve this photographic and audiovisual records were made, graphic materials were elaborated and strategies for the contents were applied. Starting with the design of an imagotype, conceptualizing the graphic line oriented to the target audience and creating graphic pieces for networks, likewise, a mockup for a website was also designed and finally tentative merchandising proposals. El presente trabajo se centra en el desarrollo de un brandbook para la empresa de tatuajes y piercings: Kontratattoo. Su elaboración se inició con un trabajo investigativo previo, dirigido al público objetivo de la marca. El propósito fue conocer sus intereses, su lenguaje y preferencias para así lograr identificación con lo que comunique la marca para ellos, buscando atraerlos como clientes potenciales. Por tanto, se realizó un cuestionario virtual orientado a los mismos y un focus group con personas seleccionadas del cuestionario. Esta investigación ayudó a concretar la visión del dueño; un artista, músico de géneros punk, rock y black metal, quien buscaba crear una marca con la que él se sienta más identificado. Siguiendo con ese propósito, y luego de conceptualizar la idea, se decidió la línea gráfica y estrategias planteadas que se mostrarán en el brandbook, que tiene marcado el lenguaje de estas subculturas, buscando fusionar el rubro artístico del tattoo con la escena contracultural mencionada. Para lo cual se realizaron registros fotográficos y audiovisuales, se elaboraron materiales gráficos y se aplicaron estrategias para los contenidos. Partiendo con el diseño de un imagotipo, conceptualizando la línea gráfica orientada al público objetivo y creando piezas gráficas para redes. Asimismo, se diseñó un mockup para página web y finalmente propuestas tentativas de merchandising.
How to cite
Sanchez Vilchez, J. (2021). Desarrollo de un brandbook para la empresa de tatuajes y piercings Kontratattoo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingCollections
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