Listar Tesis por título
Mostrando ítems 3944-3963 de 4620
-
Qhatuyki Store modelo de negocio para pequeños distritos urbanos
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoQhatuyki Store, is the composition of the word Qhatu (Quechua of Cusco that translated into Spanish means market) with the second-person possessive suffix yki (Your Market) and the English word Store, that in the context ... -
Quant: a rocket scientist
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoAlthough we know that graduates of the Systems Engineering Career of the University of Lima, throughout their academic training, they have developed a series of skills that allow them to suggest, lead, verify and manage a ... -
¿Qué convierte una incidencia en crisis online? aproximación cualitativa basada en casos de twitter de 2013 y 2014
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación ofrece a una aproximación cualitativa, basada en análisis de contenido, entrevistas a profundidad y estudios de casos representativos en Twitter durante el 2013 y 2014. La segmentación de los casos ... -
“¿Qué estoy buscando?”: las motivaciones, interacciones e identidad de los usuarios de Grindr en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoGrindr is a geolocation dating app for non-heterosexual male users, in which a profile is created in order to establish social interactions among the users. Ever since its creation, the app has been primarily used to arrange ... -
¿Qué impacto tiene la minería sobre la calidad del empleo diferenciado por género? estudio del efecto de la actividad minera en el boom minero del 2007
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza los impactos del canon minero, el cual actúa como proxy para la actividad minera sobre el empleo, la calidad del empleo y sobre ambos diferenciados por género en el periodo más reciente de “boom” minero. Esta es ... -
Lo que no habíamos dicho Documental autobiográfico sobre la relación madre e hija
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoWhat we had not said is a reflexive autobiographical documentary about the motherdaughter relationship, in which the director immerses herself in her memory to understand and rebuild her identity, based on the story she ... -
¿Lo que pasa en la relación obligatoria se queda solo en la relación obligatoria? La oponibilidad del crédito frente a terceros y el principio de relatividad contractual
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoSe analiza y demuestra que las situaciones jurídicas subjetivas “personales” -tales como el crédito o el derecho potestativo - gozan de un mismo nivel de tutela, alcance -oponibilidad erga omnes- y protección frente a ... -
Los que quedan
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional describe el proceso de realización del cortometraje Los que quedan, desde la concepción del guion, la ejecución del rodaje, el proceso de postproducción hasta la estrategia ... -
¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ... -
“Que tu lucha no termine antes” campaña de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles frecuentes en la población afroperuana: un enfoque desde y para la juventud
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente plan de comunicación es una guía para la implementación de “Que tu lucha no termine antes”, campaña que nace a partir de la aparición de la COVID-19 y cuyo impacto ha calado de manera más agresiva en grupos ... -
Race Gold 0.0
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoUna importante transnacional decide introducir al mercado peruano una cerveza sin alcohol de origen alemán llamada Race Gold 0,0, bebida de agradable y ligero sabor tipo lager, que se caracteriza por su personalidad alegre ... -
Radio Stereo Villa y la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión política
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar el aporte en la construcción de ciudadanía que propone la oferta programática de Radio Stereo Villa, específicamente en los programas de opinión. Al mismo ... -
¿Rainbow washing o respeto e inclusión de la diversidad sexual en el Perú?
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIt is common knowledge that since 2015, Facebook profiles with a gay flag filter have proliferated. This trend was quickly adapted by different brands on their social networks during each month of June (pride month), which ... -
Reacción periodística de los medios digitales peruanos ante el terrorismo islámico en el mundo contemporáneo: los ataques múltiples de París, 2015
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEstablece, en base a una comparación analítica, el resultado del manejo informativo en los canales digitales Web de dos medios representantes de la quality press del Perú, los diarios El Comercio y La República, durante ... -
Realidad aumentada para el Sector Retail
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl comercio electrónico en el Perú viene incrementándose son más las personas que prefieren usar un canal digital para adquirir productos y/ o servicios. Bajo este contexto, la realidad aumentada está tomando protagonismo ... -
Realidad aumentada para la enseñanza y concientización de los efectos del COVID-19 en la salud
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoPara reducir los casos de contagio del nuevo coronavirus en la población, se plantea una solución basada en realidad aumentada que permita informar y concientizar dando una explicación y simulación de los efectos del ... -
La realidad de la migración venezolana, a través de la mujer
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto“Llegamos juntas” es un podcast documental dedicado a las mujeres migrantes venezolanas. El propósito del trabajo busca mostrar la realidad de los migrantes venezolanos en el Perú, a través de la mujer. En cada episodio ... -
Realización de la secuencia cinematográfica para el cortometraje “PROTOCOLOS”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoDesde marzo del 2020 hasta la actualidad, el mundo entero está atravesando una crisis sanitaria, la cual, ha provocado un cambio completo en distintos aspectos de la vida de las personas, una de ellas, las relaciones ... -
Realización de manual de identidad visual para la marca Cremascotas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad visual de Cremascotas, una marca ya existente en el mercado del norte peruano. Tiene como objetivo reforzar y comunicar la personalidad ... -
Realización de rebranding y creación web de la empresa "Mundo Creativo Fénix"
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoMundo Creativo Fénix es un negocio especializado en la importación de artículos para manualidades, como herramientas para scrapbook y materiales para la realización de muñecos soft provenientes de China con 26 años en el ...