Listar Tesis por título
Mostrando ítems 2314-2333 de 4534
-
Factores que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis document seeks to determine how factors influence the intention to purchase organic food in millennial consumers in Metropolitan Lima. The type of research is applied, since it focuses on highlighting a benefit to ... -
Factores que influyen en la intención de renunciar en los trabajadores de la red de oficinas del BBVA
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como principal objetivo identificar, aplicando métodos estadísticos, las variables que han determinado la intención de renunciar de un trabajador de la red de oficinas del BBVA. El enfoque con el ... -
Factores que limitan las exportaciones de prendas de vestir de mujeres en un e-market place dirigidos a microempresarios de Gamarra
(Universidad de Lima, 2021)El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de los factores que limitan a los empresarios a realizar exportaciones de prendas de vestir para mujeres a través de un e-market place dentro del emporio comercial de ... -
Facultad de Medicina: tipología alternativa para la nueva infraestructura educativa de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga - Ayacucho
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa investigación desarrolla una tipología alterna con conceptos de Street Learning para el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, que brinde espacios de calidad para ... -
Fake news en la narrativa de Willax TV. impacto social y desafíos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertotambién son conocidas como fake news alrededor del mundo. Hoy en día la sociedad está inmersa en este tipo de mensajes, Perú no es la excepción, razón por la que el presente estudio, con enfoque cualitativo, parte de la ... -
Fake News: relación entre los rasgos de personalidad, la influencia social y la susceptibilidad a aceptarlas como reales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa actual investigación busca revisar la relación de los cinco grandes factores de personalidad y de la susceptibilidad a la influencia social con la susceptibilidad a aceptar fake news (desinformación). La comprensión de ... -
FantasticPerú. Proyecto de emprendimiento
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEntre The Big Bang Theory y Avengers, el mundo cambió; Los futuros distópicos están plagados de zombies, el lore de los comics es la nueva cultura pop, las franquicias cinematográficas se llenan de efectos especiales, las ... -
Fashion blogs: factores de éxito e importancia como herramientas de marketing
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEstudia los factores de éxito de los fashion blogs en términos de aceptación por parte de su público para conocer las preferencias del consumidor y la relación de los bloggers con las marcas. En este mismo marco, el presente ... -
La felicidad laboral desde la percepción de practicantes pre profesionales del área de recursos humanos que realizan trabajo remoto
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa felicidad laboral es un tema que ha tomado relevancia, más aún en el contexto del COVID-19, que ha promovido el trabajo remoto y la educación virtual, afectando a los practicantes pre profesionales. En consecuencia, se ... -
Femvertising: análisis de las campañas publicitarias de Dove y Avon y la autopercepción de belleza de la mujer peruana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn los últimos años, ha surgido una nueva tendencia por crear publicidad que busca difundir mensajes profeministas para romper con los estereotipos tradicionales de la mujer, generando un retrato realista e inspirador para ... -
Ficcionalización de las experiencias sexuales. El discurso de los usuarios de foros de internet sobre kinesiólogas
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoUna de las consecuencias del vertiginoso avance tecnológico de los últimos años ha sido la alteración de uno de los pilares de la cotidianeidad del ser humano: la sexualidad. Así, las tradicionales prácticas sexuales ... -
El fideicomiso como instrumento de gestión pública para la remediación de pasivos ambientales mineros
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoDescribe la gestión privada y pública que se ha venido desarrollando en nuestro país para la remediación de pasivos ambientales mineros, para cuyo efecto expondremos: (i) las normas peruanas aplicables; (ii) los ... -
El fideicomiso testamentario en el Perú y la intangibilidad de la legítima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación es significativa porque propone una nueva lectura de un tema que es objeto de controversia, por cuanto no hay un pronunciamiento claro ni en la literatura especializada, ni en la jurisprudencia y casuística ... -
FIFA y PES: La información de los videojuegos para beneficio de los periodistas deportivos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoDesde su creación los videojuegos han sido calificados como un elemento para el ocio y el entretenimiento, sin embargo, esta concepción ha ido cambiando poco a poco. El gran realismo que ofrecen videojuegos deportivos hoy ... -
La figura de la asistencia financiera en la Ley General de Sociedades Peruana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza la figura de la asistencia financiera en general para encontrar los motivos que ha impulsado la regulación en las jurisdicciones más importantes del mundo, pero sobre todo para entender su regulación en nuestra ... -
Las figuras del common law usadas en los contratos de compra y venta de acciones y su recepción por el código civil
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo es explicar cómo la legislación peruana recibe dos conceptos que han sido importados del Common Law para ser usados, bajo la legislación peruana, en operaciones de compra venta de acciones. ... -
El fin: un Podcast sobre la inteligencia, la consciencia y el desarrollo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl Fin Podcast es un proyecto interesado en lo que piensan las personas de las cosas, en su mindset y en la expansión de ideas. Nuestro objetivo es promover el pensamiento crítico por medio de la creación de espacios ... -
Fitorremediación para recuperar suelos contaminados por metales pesados: discusión de revisión sistemática
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa contaminación de suelos por metales es un problema ambiental y la fitorremediación ha probado ser una técnica que promete la recuperación de estos suelos. Aun así, la selección de especies para hacer usadas en la ... -
Flexibilidad psicológica y burnout en trabajadores de salud: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)Los trabajadores de salud representan una población especialmente vulnerable al síndrome de burnout (BO), por lo cual es necesario estudiar potenciales recursos protectores, como la flexibilidad psicológica (FP). El ... -
“Fooda”. creación de un Social Media Agency y un estudio de caso: Hayai Makis
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en presentar el proceso de creación de una agencia de social media marketing y branding, especializada en negocios del rubro gastronómico. A través del proyecto, se pudo hacer seguimiento a ...