Tesis: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 6365
-
Creación y lanzamiento de la marca "MKT2DAY Congreso Internacional de Marketing"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEn el siguiente trabajo quiero presentar brevemente mi trayectoria profesional durante los años transcurridos desde que egresé de la universidad, detallando los cargos que ocupé en cada uno de mis periodos de desempeño ... -
Los trabajadores no sujetos a fiscalización inmediata: ¿cuál es el alcance normativo contemplado en la legislación laboral?
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa jornada máxima laboral constituye uno de los aspectos de mayor relevancia para los trabajadores, ubicándose inmediatamente después de la remuneración en términos de importancia. De este modo, vemos que el tiempo de ... -
Poética y cultura popular en el videoensayo filosófico
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la retórica empleada en los videoensayos publicados en el canal de YouTube Wisecrack, bajo la lista de reproducción “The Philosophy of Everything”, que tiene el fin de divulgar teorías ... -
El pueblo y la polarización social en el Perú: análisis crítico del discurso en los mensajes de Pedro Castillo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa polarización social se ha vuelto un recurso recurrente y efectivo en el discurso político, sobre todo entre los más populistas. Pero resulta ser un tema delicado y sensible cuando se produce en una sociedad tan crispada ... -
El behavioral compliance en micro y pequeñas empresas como método de adecuación al programa de cumplimiento y fortalecimiento del buen gobierno corporativo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLas micro y pequeñas empresas (MYPES), en comparación con grandes corporaciones, enfrentan significativas dificultades en el mercado, siendo una de ellas, la adopción de programas de cumplimiento tradicionales, ello debido ... -
Propuesta de mejora en la eficiencia operativa de equipos de diagnóstico en laboratorios
(Universidad de Lima, 2025)Este trabajo de investigación se llevó a cabo en el área de servicio técnico de Distribuidora de Diagnóstico, una empresa peruana líder en la comercialización e instalación de analizadores para diagnóstico in vitro. Su ... -
Elaboración de una aplicación digital de red de técnicos especialistas para la solución de problemas domésticos en el Perú
(Universidad de Lima, 2025)Magos Home es una aplicación móvil innovadora diseñada para conectar a los hogares de todo el Perú con técnicos especializados, ofreciendo soluciones seguras y confiables en servicios domésticos como electricidad, gasfitería, ... -
Evaluación de la viabilidad de un producto hipotecario escalonado para jóvenes profesionales en el banco ABC
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEn el Perú, miles de jóvenes profesionales enfrentan dificultades para acceder a una vivienda formal debido a sus ingresos actuales limitados, a pesar de contar con alto potencial de crecimiento salarial en el mediano ... -
Evaluación financiera para la compra de nuevo establecimiento principal para la empresa Euromotion SAC en 2025
(Universidad de Lima, 2025)Euromotion Perú S.A.C. es una empresa de ingeniería. La empresa se dedica al ensamblado, venta, distribución y servicios relacionados de equipos de transmisión de potencia y afines, especialmente motores eléctricos, ... -
Impacto de la implementación de la facturación electrónica en la gestión contable de asesores internacionales SL, análisis comparativo
(Universidad de Lima, 2025)Hoy en día, con el avance de la transformación digital y cada vez más crecientes requerimientos de tipo contable y tributario, esta investigación tiene como objetivo evaluar cómo impactaría la implementación de la facturación ... -
Análisis de los efectos de la NIIF 18 en el ebitda y rentabilidad en una empresa del sector eléctrico. Caso empresa eléctrica - periodo 2024
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo principal aplicar de forma integral la Norma Internacional de Información Financiera 18 (NIIF 18) en la elaboración y presentación de los estados financieros ... -
La influencia del financiamiento verde en el desarrollo de una cadena de suministro sostenible para las empresas agroexportadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa investigación surge en un contexto en el cual las estrategias de financiamiento verde y la promoción de cadenas de suministro sostenibles se sitúan como aspectos clave en el ámbito empresarial peruano, siendo un gran ... -
Efectos de la intención de compra en productos elaborados bajo procesos de una economía circular en consumidores de Chile en el periodo 2019 - 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn los últimos años, y especialmente en la actualidad, la economía circular ha adquirido gran relevancia para las empresas debido a su impacto positivo en el medio ambiente y a la creciente aceptación por parte de los ... -
Limitaciones del desempeño exportador de las MiPymes en el Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es identificar las principales limitaciones del desempeño exportador de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Perú de 2011 a 2023, con la finalidad de formular ... -
Políticas agrarias aplicadas a la cadena de suministro del café peruano y su efecto en la competitividad internacional
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl café es uno de los principales productos de exportación agrícola en el Perú (Ministerio del Comercio Exterior, 2022). Sin embargo, la cadena de suministro viene siendo afectada por problemas económicos, control deficiente ... -
La clave detrás del éxito del "nuevo dólar" latinoamericano: un análisis sobre la efectividad de la flotación sucia en el Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa finalidad principal de esta investigación consiste en determinar la eficacia de las medidas de política cambiaria del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) durante el período 2004 – 2024. La teoría del canal de ... -
Calidad alimentaria y satisfacción del consumidor sobre las intenciones de recompra de comida rápida en EE.UU. y Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es analizar la relación entre la calidad alimentaria y la satisfacción del consumidor con la intención de recompra en los esenciales restaurantes de fast food en Estados Unidos ... -
Factores que influyen en la confianza de los shoppers en el comercio electronico del sector retail de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn los últimos años, el sector de ventas online en Perú ha experimentado un significativo auge, especialmente potenciado durante la pandemia y en su período posterior. En el 2023, se observó una continua expansión del ... -
Marketing B2C digital y adquisición de prendas en consumidores entre 20 y 40 años de los supermercados de Lima Metropolitana, periodo 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa investigación tiene como principal objetivo evaluar si el marketing verde de las empresas automotrices incide en la compra del consumidor de NSE A y B en Lima Metropolitana, Perú, durante el periodo 2020-2023. El enfoque ... -
Análisis de la influencia del marketing verde de las empresas automotrices en la compra del consumidor de NSE A y B en Lima Metropolitana, Perú, durante el periodo 2020-2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa investigación tiene como principal objetivo evaluar si el marketing verde de las empresas automotrices incide en la compra del consumidor de NSE A y B en Lima Metropolitana, Perú, durante el periodo 2020-2023. El enfoque ...


















