Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 6365
-
Habitar el paisaje intermedio propuesta integral de vivienda social para el desarrollo de Santa Cruz de Asia
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en la problemática en el desarrollo urbano informal visto desde el punto de la interfaz entre lo urbano y lo natural. Parte de la premisa del crecimiento urbano ... -
Hub empresarial y tecnológico en La Molina, Lima: reestructuración de un pedazo de la ciudad
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl proyecto HUB Empresarial y Tecnológico en La Molina, Lima: Reestructuración de un Pedazo de la Ciudad surge como una respuesta a la problemática urbana que enfrenta un sector del distrito, caracterizado por ser un vacío ... -
Centro Cultural de la Memoria del Duelo Huamanga, Ayacucho
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl proyecto del Centro Cultural de la Memoria del Duelo es una propuesta arquitectónica que busca articular el borde natural existente en el límite entre el entorno natural y construido a las afueras de la ciudad de ... -
Escuela de Artes Escénicas en La Molina
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoDesde tiempos antiguos, la luz natural y sus efectos han cumplido un rol muy importante en la arquitectura que al día de hoy se utilizan para generar distintas sensaciones al usuario, así como para reconocer espacios ... -
Optimización de la eficiencia en servicios médicos mediante transición integral en nuevas áreas operativas mediante la estandarización de procesos y SLP
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo optimizar la eficiencia de los servicios médicos mediante una transición integral hacia nuevas áreas operativas en una clínica nivel II-1. Se adoptó un enfoque aplicado, cuantitativo y ... -
La influencia del marketing sensorial en la experiencia de consumo del Aperol Spritz en restaurantes de la zona 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta investigación analiza la influencia de la percepción sensorial en la experiencia de consumo del Aperol Spritz en restaurantes de la Zona 7 de Lima Metropolitana, utilizando como base el modelo estructural propuesto ... -
El comportamiento de compra en la "premiumización" de las marcas blancas de productos no perecibles y su impacto en la fidelización de clientes millennials en Lima moderna
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa premiumización tuvo un impacto significativo en el comportamiento de compra de los consumidores en los últimos años. Este fenómeno, impulsado por el avance tecnológico, la globalización y las nuevas tendencias de consumo, ... -
Los elementos del visual merchandising y su influencia en la intención de recompra de los clientes de las principales tiendas departamentales de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio investigó la influencia del Visual Merchandising en la intención de recompra del cliente en tiendas departamentales de Lima Metropolitana. El objetivo principal fue analizar cómo los elementos del Visual ... -
Implementación del customer relationship management en la satisfacción de los atletas de las universidades privadas de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa investigación evalúa el impacto de la implementación de un sistema de Customer Relationship Management (CRM) en la satisfacción de los atletas de universidades privadas de Lima Metropolitana en 2024. Reconoce que, en ... -
Efecto del país de origen en la vacilación ante la vacuna contra la Covid-19 en Lima Metropolitana: caso Sinopharm
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn 2020, el mundo se enfrentó a la pandemia de COVID-19. La vacunación surgió como la estrategia más efectiva para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2; sin embargo, diversas razones pueden llevar a una persona ... -
El marketing visual de redes sociales y su relación con la intención de compra moderada por el e-wom en los consumidores de cafeterías de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLima Metropolitana es un mercado dinámico y prometedor para las cafeterías, lo que representa una oportunidad para que las empresas implementen estrategias diferenciadas y destaquen en un entorno competitivo. Esta ... -
Influencia del femvertising en el valor de marca para el consumidor de prendas de vestir femeninas en la generación Z
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia positiva del femvertising en la valoración de marca del consumidor de prendas de vestir femeninas en la Generación Z. . En términos generales, el ... -
Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del millennial consumidor de cosméticos mediante la satisfacción y la confianza
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad examinar la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lealtad del consumidor millennial del sector cosmético en Lima Metropolitana y Provincia Regional del ... -
El impacto del financiamiento de las venture capital en el desempeño financiero de las fintech de préstamo en Perú, 2022-2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta investigación busca analizar el impacto de las firmas de Venture Capital en el desempeño financiero de las Fintech, debido a que en la situación actual del entorno empresarial en Perú, sólo una fracción reducida de ... -
La cultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Emporio Comercial Gamarra, 2024
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura tributaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de 140 comerciantes formales que poseen un local comercial en una galería ... -
Caso de estudio: la necesidad de reposicionamiento de una empresa de la categoría de acabados para el hogar
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente caso de estudio analiza la situación actual de la empresa peruana House Center, especializada en acabados para el hogar, la cual enfrenta desafíos significativos en términos de posicionamiento y reconocimiento ... -
Incidencia de la lealtad del cliente en el comportamiento de compra de detergentes ecológicos en mujeres de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lealtad del cliente en el comportamiento de compra de detergentes ecológicos en mujeres de las zonas 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana. Para alcanzar ... -
Economía circular en el desempeño de los mercados internacionales de las empresas exportadoras agroindustriales de Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoFrente al impacto ambiental generado por las actividades productivas y consumistas, especialmente en sectores con alta dependencia de recursos naturales, ha surgido la necesidad de adoptar enfoques sostenibles que respondan ... -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en el desempeño del sector textil exportador
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis determinar cuál es el efecto de la responsabilidad social empresarial en el desempeño del sector textil exportador, siendo sus variables la responsabilidad social empresarial y el desempeño ... -
Intención de compra de cosméticos veganos y/o Cruelty-Free en el mercado estadounidense
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa industria cosmética, generadora de miles de millones de dólares anuales, ha experimentado transformaciones profundas respecto al compromiso social corporativo de las marcas, la ética y la sostenibilidad. Simultáneamente, ...




















