Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.970Mb)
(application/pdf: 4.970Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde hace mucho tiempo los restaurantes han sido un negocio donde la técnica regular para conseguir nuevo clientes apelaba, principalmente, a dos factores: la buena ubicación del local y la referencia de los clientes que ya probaron la carta, lo que en términos de marketing, se conoce como el “boca a boca”. En este esquema, sólo intervienen dos actores: el restaurante y el cliente.
Conforme toda industria ha ido evolucionando y, por supuesto, la tecnología ha participado de forma medular en las vidas de las personas y en los proceso de los negocios, se ha visto que otros actores empiezan a conformar parte de éste ecosistema. Ahora ya no son sólo de restaurantes y clientes, sino también las plataformas para beneficios o promociones forman parte relevante, específicamente la de los bancos.
En esta situación, dentro de los restaurantes resaltan aquellos que son independientes y que recientemente han empezado operaciones. Para ellos es necesario no sólo lidiar con la competencia de restaurantes más consolidados y de similar oferta, sino también con la imperiosa necesidad de llegar a más clientes para que conozcan de su propuesta gastronómica. Para este tipo de restaurantes, ofrecer un descuento del 50% a través de las plataformas existentes de los bancos, equivale a reducir su margen por plato de 30% a 5%.
Es en este contexto en que una solución como la que se propone busca eliminar al intermediario representado por los bancos, logrando una comunicación clara, oportuna y confiable entre los restaurantes y los consumidores, además de ofrecer analítica específica sobre el esfuerzo que realizan estas empresas en los descuentos que ofrecen al mercado..
Cómo citar
Curisinche Estrella, C.E. (2019). Offerme: plataforma de gestión de promociones para restaurantes independientes [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad deLima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14098Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingeniería de sistemas / Diseño y métodosColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: