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dc.contributor.advisorBusse Cárdenas, Peter
dc.contributor.authorRivera Abanto, Francheska Isabel
dc.date.accessioned2021-10-21T21:37:33Z
dc.date.available2021-10-21T21:37:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRivera Abanto, F. I. (2021). La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019) [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14349es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/14349
dc.description.abstractEsta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron un total de cincuenta piezas publicitarias en donde se perciba la presencia de un personaje femenino de manera visual y / o tácita, a partir de seis categorías de investigaciones relevantes acerca del tema. Los resultados indicaron que existe una nueva perspectiva a favor de la imagen de la mujer en la publicidad peruana; sin embargo, estos medios continúan promoviendo nociones ambivalentes que perpetúan los sesgos entre géneros. La publicidad actúa como una influencia formativa dentro de nuestra cultura, que ha demostrado transformar y evolucionar según los cambios sociales y culturales.es_PE
dc.description.abstractThis study seeks to specify the changes in the female representation in commercials of two Peruvian brands, Pilsen and Claro, launched between 2010 and 2019. Through the observation technique, a total of fifty advertising pieces were analyzed in which the presence of a female character visually and / or implicitly, from 6 categories of relevant research on the subject. The results indicated that there is a new perspective in favor of the image of women in Peruvian advertising; however, ads continue to promote ambivalent notions that perpetuate gender biases. Advertising acts as a formative influence within our culture, which has been shown to transform and evolve according to social and cultural changes.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAdvertisingen_EN
dc.subjectSocial representationsen_EN
dc.subjectWomenen_EN
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectRepresentaciones socialeses_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketinges_PE
dc.titleLa mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni70375692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5570-1299
renati.advisor.dni09858074
renati.jurorMendoza Michilot, Maria Del Carmen
renati.jurorParedes Maibach, Berta
renati.jurorBusse Cardenas, Peter
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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