Vacunación COVID 19
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La pandemia del COVID 19 producida por el virus SARS COV2, actualmente en curso, tuvo como incubación la ciudad de Wuhan en China, en diciembre del 2019. No tardó mucho para que escalase a distintos países del mundo llegando a territorio peruano un 6 de marzo del 2020, identificándose el primer caso cero en el país. Los esfuerzos de la OMS y la carrera de las vacunas de los laboratorios mundiales no tardaron en surgir. En Perú, el expresidente Martin Vizcarra realizó la compra del primer lote de vacunas proveniente del laboratorio chino Sinopharm, vacuna que se vio envuelta con duras críticas debido a la difusión de diversos medios de comunicación. Hoy en día uno de los órganos desconcentrados del MINSA con más intervención en la pandemia ha sido la DIRIS (dirección Integrada de Redes de Salud), quien no solo tiene a cargo la gestión de salud de sus establecimientos, sino que ahora también debido a la coyuntura se suma a un nuevo propósito. Iniciando por la identificación de los principales motivos por el cual los jóvenes no están interesados en recibir una vacuna contra el COVID 19 para finalmente ahondar en campañas que permitan concientizar, así como motivar a aquellos sectores con baja afluencia de asistencia a la vacunación. Se trata de una carrera contra el reloj hacia la inmunidad que deberá partir desde la problemática en sus comunicaciones. The Covid 19 pandemic produced by the SARS COV2 virus, currently underway, was incubated in the city of Wuhan in China, in December 2019. It did not take long for it to escalate to different countries of the world reaching Peruvian territory on March 6 of 2020, identifying the first zero case in the country. The efforts of OMS and vaccine race of the world laboratories were not long in coming. In Peru, ex-president Martin Vizcarra made the purchase of the first batch of vaccines from the Chinese laboratory Sinopharm, vaccine that was involved with harsh criticism due to the dissemination of various media. Today one of the decentralized bodies of the MINSA, with the greatest intervention in the pandemic has been the DIRIS (Integrated Directorate of Health Newtworks), which is not only in charge of the health management of its establishments, but now also due to the conjuncture adds to a new purpose. Starting with the identification of the main reasons why young people are not interested in receiving a vaccine against COVID 19 to finally delve into campaigns that raise awareness, as well as motivate to those sectors with low influx of assistance to vaccination. It is a race against the clock towards immunity that must start from the problem in their communications.
How to cite
Chirinos Ciudad, M. A. (2021) Vacunación COVID 19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14729Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingSubject
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