Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19
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2021Autor(es)
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En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que
la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como
una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron acciones inmediatas, entre
ellos el Perú. Con el anuncio de la cuarentena llegó el cierre de escuelas, oficinas,
supermercados, teatros, etc.
La cadena de cines Cineplanet (Cineplex SA) fundada en 1999, fue una de las empresas
más golpeadas desde el inicio de la pandemia. Con sus 39 complejos cerrados a nivel
nacional, tuvo que iniciar trámites para dar suspensión perfecta a sus trabajadores. Acción
que días más tarde terminó con cartas de despido desencadenando así una crisis de
reputación.
Este trabajo plantea un plan de comunicación externa para recuperar a sus talentos
millennial que se decepcionaron de la empresa al percibir una falta de solidaridad cuando
más lo necesitaban. Para lograrlo, se ha recurrido a la fuerte cultura organizacional que
existía en la empresa y la marca empleadora. Demostrando que, para conseguir una buena
comunicación externa, previamente se debe asegurar una correcta comunicación interna. In March 2020, the World Health Organization (WHO) announced to the world that the
new coronavirus disease 2019 (COVID-19) was now being categorized as a pandemic.
From that moment, many countries took immediate action, including Peru. With the
announcement of the quarantine came the closure of schools, offices, supermarkets,
theaters, etc.
The chain of cinemas Cineplanet (Cineplex SA) founded in 1999, was one of the hardest
hit companies since the start of the pandemic. With its 39 locations closed nationwide, it
had to initiate procedures to give its workers a perfect suspension. Which after some days
ended with dismissal letters, thus triggering a reputation crisis.
This project proposes an external communication plan to recover their millennial talents
who were disappointed in the company when they perceived a lack of solidarity when
they needed it most. To achieve this, the strong organizational culture that exists in the
company and the employer branding has been used. Demonstrating that, in order to
achieve good external communication, correct internal communication must first be
ensured.
Cómo citar
Pareja Tardillo, B. I. (2021). Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14756Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Publicidad y marketingTemas
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