Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
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2021Asesor(es)
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El presente trabajo profesional tuvo como propósito el relanzamiento de la ONG Mujer
Peruana a través de la creación e implementación de un plan de comunicación en redes
sociales. Este consistió en la definición e institucionalización de los elementos claves de
la identidad, la estandarización de canales y herramientas de comunicación y la
elaboración e implementación de un plan de contenidos en Instagram y Facebook que
posicione a la ONG en el ámbito digital en un plazo de 6 meses. La institución
administraba cada medio de comunicación de manera diferente y no contaba con una
armonía en cuanto a aspectos comunicacionales, dificultando la diferenciación y
reconocimiento de la ONG en el público. Se identificó una oportunidad de mejora puesto
que la organización cuenta con una larga trayectoria gracias a sus conferencias y
programas de capacitaciones presenciales, por lo que el proyecto se enfocó en potenciar
la comunicación digital para difundir sus conocimientos, experiencia y ampliar su alcance
a más mujeres, especialmente en una coyuntura donde producto de la pandemia de la
Covid-19 las actividades presenciales se encuentran limitadas. The purpose of this professional work was to relaunch the NGO Mujer Peruana through
the creation and implementation of a communication plan in social networks. This
consisted of the definition and institutionalization of the key elements of the identity, the
standardization of communication channels and tools, and the development and
implementation of a content plan on Instagram and Facebook to position the NGO in the
digital environment within 6 months. The institution managed each media differently and
did not have harmony in terms of communicational aspects, making it difficult to
differentiate and recognize the NGO in the public. An opportunity for improvement was
identified since the organization has a long history thanks to its conferences and face-toface training programs, so the project focused on enhancing digital communication to
disseminate their knowledge, experience and expand its reach to more women, especially
at a time when, as a result of the Covid-19 pandemic, face-to-face activities are limited.
Cómo citar
Moncada Ledo, L. G. y Nemi Pinasco, M. L. (2021). Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15059Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación corporativaTemas
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