Negocio de reciclaje de botellas plásticas mediante el uso de Reverse Vending Machine (RVM)
Abstract
The proposed thesis aims to illustrate the implementation of a business based on an automatic recycling system that provides incentives for users through RVM (Reverse Vending Machines), whose objective is to increase the formal recycling of PET bottles in Lima. To ensure the success of the implementation, the scope is limited to Modern Lima, implementing 30 RVMs during the first 3 years of the project, which will be strategically distributed in Shopping Centers, Supermarkets, as well as other premises that ensure accessibility for users and a high influx. The sustenance of the business is based on contributions from the sale of advertising space, supporting the support chosen by advertisers with the high content of social responsibility that the project implies, which generates a positive perception in consumers and users, which we hope will be each. increasingly sensitive to the problems of ocean pollution, caused by plastic waste.
The RVM, which will be imported at the request of China, will be managed by a system that will allow the registration of user information and recycled material, as well as the discount and benefits scheme offered to the user that will be provided by the sponsoring companies, thus promoting the rotating their products and benefiting from the social impact of RVMs. The monthly income from advertising per machine is estimated at US $ 1,200 per month and will cover operating expenses, including operating costs, leaving an economic rate of return of 33% and a financial return of 35%. La tesis propuesta pretende ilustrar la implementación de un negocio basado en un sistema de reciclaje automático que brinda incentivos para los usuarios por medio de máquinas RVM (Reverse Vending Machines), cuyo objetivo es el de incrementar el reciclaje formal de botellas de PET en Lima. Para asegurar el éxito de la implementación, se acota el alcance a Lima Moderna, implementando 30 RVM durante los primeros tres años del proyecto, las cuales estarán distribuidas estratégicamente en Centros Comerciales, Supermercados, así como otros locales que aseguren la accesibilidad para los usuarios y una alta afluencia. El sustento del negocio se basa en los aportes por venta de espacios publicitarios, respaldando el soporte elegido por los anunciantes con el alto contenido de responsabilidad social que el proyecto implica, lo que genera una percepción positiva en los consumidores y usuarios, que se espera que sean cada vez más sensibles a los problemas de contaminación de océanos, ocasionados por los desechos plásticos. Las RVM, que serán importadas a pedido de China, se manejarán mediante un sistema que permitirá registrar la información de usuarios y del material reciclado, así como el esquema de descuentos y beneficios ofrecidos al usuario que serán proporcionados por las empresas auspiciadoras, fomentando así la rotación de sus
productos y beneficiándose con el impacto social de las RVM. Los ingresos mensuales de publicidad por máquina se estiman en US$ 1,200 mensuales, y permitirán cubrir los gastos operativos, incluyendo los costos de funcionamiento de las mismas, dejando una tasa de retorno económico de 33% y un retorno financiero de 35%.
How to cite
Barycki Korytkowski, H. C. y Soldi Vargas, F. M. (2022). Negocio de reciclaje de botellas plásticas mediante el uso de Reverse Vending Machine (RVM) [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16175Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales / AdministraciónSubject
Collections
The following license files are associated with this item: