Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
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2022Author(s)
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El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la nueva marca peruana de detergentes Power Pods, que tiene como nombre NovaPods.
A lo largo de toda la propuesta, se buscó comunicar la personalidad de marca, resaltando su practicidad y eficiencia para el lavado, con el objetivo de lograr conocimiento y recordación de la marca en los primeros tres meses.
Para la realización de la campaña, se consideró conveniente desarrollar una investigación de mercado centrada en estudiar al consumidor peruano y la competencia existente. Asimismo, se analizó el contexto país y la categoría de cuidado de la ropa en el Perú. Como siguiente paso, la propuesta de identidad gráfica, concepto creativo y empaque. Estas propuestas se basaron en la elección del público objetivo, sus intereses, preferencias y experiencias en Lima Metropolitana. Para finalizar, se presentará el planeamiento estratégico de la campaña de lanzamiento y la estrategia de medios en los principales canales de comunicación, manteniendo el presupuesto entregado y la preferencia del público objetivo como principales aristas de decisión. The present work seeks to elaborate a product launch campaign for NovaPods, a new Peruvian brand of Power Pods detergents.
The purpose is to communicate the brand's personality throughout the entire proposal, highlighting its practicality and efficiency for washing clothes, with the aim of achieving brand awareness in the first three months.
To carry out the campaign, it was considered convenient to develop market research focused on studying the Peruvian consumer and the existing competition. Likewise, the context of the country and the clothing care category in Peru were analyzed. As a next step, the proposal of graphic identity, creative concept and packaging. These elections were based on the choice of the target audience, their interests, preferences and experiences in Lima. Finally, the strategic planning of the product launch campaign and the media strategy, which will be presented in main communication channels, keeping an eye on the budget and the preference of the target audience.
How to cite
Fernandini Bellido, K. (2022). Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingCollections
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